Hazte premium Hazte premium

Hoy cierran 23 oficinas del Banco CCM

Entre los trabajadores afectados los hay que se prejubilarán y otros se irán a otras oficinas

EP

Hoy cierran sus puertas las 23 oficinas que el Banco CCM va a clausurar en su territorio natural, como consecuencia del proceso de reestructuración enmarcado en la integración en el nuevo banco junto a Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria. Fuentes del Banco CCM señalaron que hoy será el último día operativo para estas oficinas, de las que 14 están en la provincia de Toledo, cuatro en Ciudad Real, dos en Cuenca, otras dos en Albacete y una en Guadalajara. Estos cierres son fruto del compromiso adquirido por las entidades integrantes del SIP con el Banco de España. Con ellos pretenden optimizar la red comercial, ganar eficacia y evitar solapamientos para que los servicios no estén sobredimensionados.

En el caso de la provincia de Toledo, de las 14 oficinas que van a cerrar cinco se sitúan en la capital regional, tres en Talavera de la Reina y las otras en Sonseca, Illescas, Ocaña, Yuncos, Mora y Alberche del Caudillo. Las seis oficinas urbanas afectadas en la capital regional están situadas en la calle Sixto Ramón Pardo; la 16, en la Avenida de Barber; la 19, en el Paseo de la Rosa; la 11, en la Avenida de la Legua, y la 12, sita en la calle Río Boladiez, en Santa María de Benquerencia.

En la provincia de Ciudad Real cerrarán las oficinas situadas en el Paseo Carlos Eraña-Residencial Ronda, y la situada en la calle Toledo 53, urbana 7. También se verán afectadas una oficna de Puertollano y otra en Alcázar de San Juan. En Cuenca se cierran dos de la capital, la situada en Joaquín Rodrigo y la urbana 1 en Fermín Caballero. Las oficinas que desaparecen en Albacete, son la 2, situada en la Carretera de Madrid, y la 16 situada en la calle Rosario, mientras que la urbana que cerrará en la capital guadalajareña es la de la calle Alcarria.

Entre los trabajadores afectados por estos cierres hay empleados que se acogerán a la prejubilación y otros que serán traslados a otras oficinas, en función de los requisitos establecidos en el acuerdo laboral suscrito por amplia mayoría de la representación sindical en el conjunto de entidades del SIP (CCOO, UGT, CSICA, CSI-CSIF y SICAM).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación