Tecnología

Tecnología

El coche de Google sin conductor, puesto a prueba

El insólito vehículo circula con normalidad por las carreteras norteamericanas e incluso consigue esquivar un ciervo

Día 10/03/2011 - 17.49h
SearchEngineLand

En el marco de las conferencias TED, Google ha dejado ver su prototipo de coche autopilotado en diferentes demostraciones. En éstas se puede ver cómo los Google Cars realizan una conducción autónoma e incluso esquivan obstáculos que se cruzan en la carretera. El ingeniero de software encargado del proyecto ha ofrecido detalles sobre cómo se han desarrollado los trabajos.

Uno de los proyectos más destacados del gigante de Internet es Google Cars: una combinación de diferentes tecnologías con el objetivo de hacer posible la conducción automática, sin piloto. La compañía ha invertido importantes esfuerzos en esta iniciativa, de la que ya se conocían algunos detalles anteriormente.

En las TED Google Cars ha aparecido en una serie de vídeos que han mostrado los técnicos encargados del proyecto. En la charla ofrecida por el ingeniero de software Sebastian Thrun, que lidera los trabajos, los asistentes han podido ver en acción el coche autopilotado de la compañía, rodando por carreteras públicas con normalidad.

Esquiva un ciervo

En los vídeos se ve como el prototipo de Google Cars llega a esquivar a un ciervo que se cruza en su camino. Sólo es necesario programar la ruta y el coche se dirige hacia donde se le haya indicado.

Google Cars utiliza tres tipos de tecnología para llevar a cabo la conducción sin piloto. Combina el análisis a tiempo real, para identificar el estado de la carretera o posibles obstáculos. Esta información es recogida por sensores, que se conectan con una gran base de datos. Ésta es la consecuencia de que el coche tenga acceso a todos los mapas, GPS y detalles acerca de la señalización en las vías públicas.

Un punto importante e ineludible de Google Cars es Internet de los Objetos. Su conexión con la red le permite estar al tanto de las actualizaciones y de toda la información almacenada en la nube. Además, de facilitar el contacto con el usuario.

En SearchEngineLand y en Mashable han tomado sendos vídeos de la demostración de Google Cars en la TED.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Monster And Doors

    Utiliza tu ingenio en Monster And Doors, un divertido juego flash online en ...

  • Gomo

    Excelente juego flash online de ingenio, en el que tendrás que resolver ...

  • Ultimate Monster Mayhem

    Excelente juego flash online de estrategia en el que tendrás que ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.