Hazte premium Hazte premium

Caja Madrid y Bancaja lanzan la marca Bankia para salir a Bolsa

La denominación del nuevo banco convivirá con las de las siete cajas que forman el SIP

A. CAPARRÓS

El banco surgido de la integración entre Caja Madrid, Bancaja y otras cinco cajas de ahorros operará con el nombre de Bankia, que sustituye de esa forma al hasta ayer Banco Financiero y de Ahorro, que queda como razón social. Una denominación grafiada en color lima que convivirá con la de las entidades que configuran el Sistema Institucional de Protección (SIP) pero que será el que identifique al banco en su próxima salida a Bolsa, así como en los mercados internacionales.

Rankia se ha registrado en 69 países y en 104 dominios de internet. La imagen de marca de la entidad fue presentada en un acto en Valencia —donde cuenta con su domicilio social—, en el que su presidente, Rodrigo Rato, no quiso aventurar una fecha para el comienzo de la cotización de Bankia, pero recordó que los trámites de un debut bursátil suelen durar entre catorce y diecisiete semanas. Octubre o, en el mejor de los casos, el final del verano, son los horizontes temporales que maneja la entidad, que nace como el tercer grupo financiero español con un volumen de activos de 328.000 millones de euros. En los próximos días la marca se irá implantando de forma paulatina en todos los elementos externos del banco, en un proceso que puede prolongarse por espacio de dos años hasta completar el grueso de su red, compuesta por 4.500 oficinas. Ayer ya comenzaron las campañas publicitarias para difundir la marca con la que el grupo cotizará en Bolsa.

Nueva regulación

Rato recordó en su discurso que el «primer banco de la nueva banca» —como recoge uno de los lemas de la nueva entidad— se ha gestado en «tiempo récord». Subrayó asimismo que el grupo «se ha adaptado a los diferentes cambios regulatorios que se han ido produciendo», en referencia a las nuevas exigencias del Gobierno para evitar la nacionalización de la banca española.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación