Hazte premium Hazte premium

El iPad 2, más fino y potente, llegará el 11 de marzo

El tablet es nueve veces más rápido que el original y lleva dos cámaras incorporadas

Reuters

aroa pérez

Aunque se encontraba de baja desde el pasado 17 de enero por problemas de salud, Steve Jobs ha aparecido en público para presentar el nuevo iPad de la compañía. Una tableta nueve veces más rápida, un 33% más fina y disponible en los colores blanco y negro , que se comercializará en Estados Unidos a partir del 11 de marzo. En Europa habrá que esperar hasta el día 25 para adquirirla. Y todo ello, al mismo precio que la original.

Como es habitual, Apple ha presentado su nuevo dispositivo en el Yerba Buena Center de la ciudad californiana. Mucho se había rumoreado sobre el iPad2 y casi todas las predicciones se han hecho realidad.

La renovada tableta de Apple estrena dos cámaras : una delantera, con calidad VGA, y otra trasera capaz de grabar vídeo en alta definición (720p) y con un zoom digital 5x. Con ellas, además de tomar fotos y grabar vídeo, se podrán realizar videollamadas en HD, gracias la aplicacion FaceTime, presentada junto al iPhone 4.

Disponible en negro y blanco, un color que todavía no ha llegado a los teléfonos de los de Cupertino, el iPad 2 tiene un rendimiento gráfico nueve veces superior a su antecesor, gracias a la inclusión del nuevo chip A5 de doble núcleo que "corre por dos". Una característica que no afectará a la duración de batería, que se mantiene en diez horas de autonomía.

Un 33% más fino y un 15% más ligero que el iPad original, el nuevo dispositivo de Apple estrena también accesorios, como un cable de salida HDMI para ver contenidos en alta definición (Full HD) en los televisores y cinco fundas en poliuterano y piel, que harán las delicias de los fanáticos de la marca.

Nuevo sistema operativo

El 11 de marzo también verá la luz la r enovada versión del sistema operativo iOs 4.3, que mejorará el rendimiento del navegador Safari y convertirá al iPhone 4 en un punto de acceso WiFi, entre otras características.

Junto a él, llegarán nuevas aplicaciones para iPad como 'Garageband', un programa "increíblemente realista" que permitirá convertir la tableta en un instrumento musical o 'iMovie', que dará la posiblidad al usuario de editar sus propios vídeos desde el dispositivo de Apple.

Con más de 15 millones de unidades vendidas de su primera generación y un 90% de cuota de mercado, no es difícil creer que, como ha asegurado Steve Jobs en la presentación, "2011 es el año del iPad 2"

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación