Gente

Gente / TELEVISIÓN

Belén Esteban sube la audiencia de 'Aída', líder del domingo

Debuta como actriz interpretándose a sí misma y da un beso en la boca a Lorena en el comienzo de la temporada de la serie de Telecinco

Día 01/03/2011 - 11.52h

Era de esperar. La anunciada aparición anoche de Belén Esteban en 'Aída' tuvo los resultados esperados, o incluso mejores. Porque la serie de Telecinco, que estrenaba capítulos, fue líder de audiencia de la noche del domingo. El debut de la de San Blas como actriz, en el que se interpretaba a sí mismo, se impuso a 'La película de la semana', en La 1, que era 'Slumdog Milionaire', y a 'Los Protegidos', la oferta de Antena 3.

Después del cierre precipitado de Operación Triunfo, Telecinco volvió a apostar para la noche de los domingos por 'Aída', y su idea fue de lo más acertada, sobre todo teniendo en cuenta que recurrió a uno de sus 'pesos pesados', Belén Esteban, una circunstancia que la cadena se ha encargado de avisar insistentemente en los últimos días. La ex de Jesulín apareció en el segundo episodio y se hacía amiga de Lorena, admiradora de la copresentadora de 'Sálvame'. Pero la ocasión de volver a la fama hace que la hija pequeña de Aída 'venda' a su recién estrenada amiga y llame a la prensa para decirle que está en su casa. A última hora, ya con los paparazzi en la puerta, Lorena confiesa todo a Belén y ésta se despide de ella.... Con un beso en la boca que a buen seguro habrá dejado a más de uno asombrado.

Con esta iniciativa, Telecinco fue segunda en prime time con un 14,9% de media y primera en la franja de late night con un gran 19,4%. El primer episodio alcanzó un 17,9%, mientras que el segundo se disparó hasta el 22,4% con la participación especial de Belén Esteban. La comedia de Globomedia reunió a una media de 3,7 millones en ambos episodios superando ampliamente el resultado cosechado la semana pasada por la gala final de 'OT 2011' (2.576.000 y 14,7%). A última hora, Jordi González y 'GH: El debate' se tuvo que conformar con una cuota del 14,9%. Cede 4,1 puntos en una semana.

Películas de Oscar

Por su parte, TVE aprovechó la noche de los Oscar para programar dos de los títulos más premiados en los últimos años. En el 'prime time', los espectadores pudieron disfrutar de 'Slumdog Millionaire', la gran revelación de la edición de los Oscar en año 2009, tras hacerse con ocho estatuillas. La cinta reunió a 3.570.000 espectadores, lo que se tradujo en una cuota de pantalla del 18,5%. La semana pasada 'Brokeback mountain': sumó un 12,4% (2.367.000), de modo que 'La película de la semana' sube 6,1 puntos. Posteriormente, "Salvar al soldado Ryan", premiada con cinco galardones en 1998, cosechó un 11,9% (860.000).

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
El Corazón
«¡Hola!»
«¡Hola!»
«Lecturas»
«Lecturas»
«Diez Minutos»
«Diez Minutos»
«mujerhoy»
«mujerhoy»
«XLSemanal»
«XLSemanal»
«Corazón Tve»
«Corazón Tve»
Estilo Real
La Reina en Miami
La Reina en Miami
La Reina ha estrenado un abrigo de Hugo Boss. Desde Burberry hasta Saint Laurent, no hay marca que se haya privado de presentar su propia versión

Sigue ABC.es en...

Alerta Rosa
ABC.es La actualidad del mundo del corazón, cada semana, de la mano de Beatriz Cortázar

Hoy en TV

Programación Televisión

Lo bello
lo útil

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.