Toledo

Toledo

Toledo / PREMIOS MELIBEA

La Asociación Mujeres para la Democracia premia a Cospedal

Día 26/02/2011

La Asociación Mujeres para la Democracia ha decidido premiar a María Dolores de Cospedal por ser la primera mujer sercretaria general de un partido nacional, el PP, ser la primera mujer presidenta de un partido en Castilla-La Mancha y ser la primera mujer candidata a presidir la Junta de Comunidades, además del «gran afecto» que siente por Talavera de la Reina.

De este modo, con motivo de conmemorar los 30 años de Mujeres para la Democracia en Talavera, la junta directiva local ha creado los premios Melibea para reconocer y homenajear a mujeres que se hacen acreedoras a esta distinción por sus méritos personales o por la labor social que colectivamente realizan. Así, además de a Cospedal, la Asociación ha decidido premiar Marta Rolanlelli Caretti, presidenta de Caritas interparroquial, por la «encomiable» labor que realizan estas mujeres en el campo de la ayuda social, especialmente difícil en estos tiempos.

Entre las premiadas se encuentra también Elena Paniagua, presidenta de la asociación de Familias Numerosas, porque la Asociación considera a la familia como «base esencial» de la sociedad;. Charo Burgos, presidenta de la Asociación contra el Cáncer y Araceli Martín Gay, por su larga trayectoria como secretaria general de Fepemta.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.