País Vasco

País Vasco

Condenados dos hermanos por pelearse

Uno de ellos intentó meterle un dedo en el ojo y el otro se defendió mordiéndole la mano

Día 25/02/2011 - 11.28h

No fue una pelea cualquiera entre hermanos ... o sí. Uno de ellos intentó meterle un dedo en el ojo y el otro se defendió mordiéndole la mano. El caso es que la sentencia los ha condenado por un delito de lesiones y de maltrato a seis y siete meses y medio de prisión respectivamente.

Según la sentencia los hechos ocurrieron sobre las 23:00 horas del 31 de enero de 2010 cuando los dos hermanos se agredieron violentamente en el domicilio familiar de Errenteria (Guipúzcoa) en el que residían junto a la madre de ambos, tras la separación matrimonial de uno de ellos por distintos motivos domésticos como la documentación de un perro y la cerradura de una puerta.

Durante el desencuentro, uno de ellos se abalanzó sobre su hermano, lo «arrinconó», le puso una mano en la nuca e «intentó meterle un dedo en el ojo». En el forcejeo, ambos hombres cayeron al suelo y mientras el primero retorcía el brazo a su familiar, éste le mordió la mano. A consecuencia de esta pelea, uno de los contendientes sufrió erosiones en la región facial, una contusión con equimosis y dolor en la región costal derecha, así como una contusión en el trapecio izquierdo.
El otro hermano resultó con heridas inciso contusas en la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha con tumefacción, informa Efe.

Durante el juicio por estos hechos, los dos procesados se mostraron conformes con la pena solicitada por el fiscal, por lo que ahora uno de ellos ha sido condenado, como autor de un delito de maltrato no habitual con la agravante de que los hechos se cometieron en el domicilio familiar, a siete meses de cárcel y a indemnizar con 280 euros a su familiar, al que no podrá aproximarse ni comunicarse con él durante dos años. El otro hermano ha sido condenado por un delito de lesiones con la agravante de parentesco a seis meses de prisión. Además no podrá acercarse ni comunicarse con su pariente durante dos años y tendrá que indemnizarle con 1.200 euros por las lesiones ocasionadas.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Últimos vídeos

Detenidos dos presuntos etarras en Francia

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.