Hazte premium Hazte premium

El Gobierno ultima una Oferta de Empleo Público de más de 600 plazas

El Consejo de Ministros de la semana pasada lo aplazó, a pesar del anuncio de Chaves

PALOMA CERVILLA

El Consejo de Ministros podría aprobar mañana una Oferta de Empleo Público de 633 nuevas plazas en la Administración General del Estado y 452 de promoción interna, según el acuerdo alcanzado con los sindicatos, y al que ha tenido acceso ABC . Esta negociación se ha realizado en el seno de una Comisión Técnica y no de la Mesa General de la Administración General del Estado.

La aprobación de esta Oferta de Empleo Público quedó aplazada en el Consejo de Ministros de la semana pasada , a pesar de que el ministro de Política Territorial y Administraciones Públicas, Manuel Chaves, había anunciado en el Senado que su aprobación se realizaría esa misma semana. No fue así y el portavoz del Gobierno, justificó el retraso en que el Consejo de Ministros iba muy "cargado" de temas.

Inicialmente, la propuesta del Gobierno era de 633 nuevas plazas de ingreso, de la que la mayoría, un 56,7 por ciento corresponden al nivel A1, el 33,01 al A2 y el 8,37 al C1. Otras 320 plazas se destinarían a promoción interna, la mayoria para el nivel C1, un 29,68 por ciento, seguido del nivel A2 con un 28,7, el C2 con el 25 por ciento y el A1 con el 17,5.

Sin embargo, al finalizar la reunión mantenida el 15 de febrero entre los sindicatos y la Administración, ésta aceptó aumentar las plazas de promoción interna hasta 452.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación