España

España

Arenas, sobre el «EREgate»: «Ahí hay una trama, pícaros y negligencia institucional»

El líder del PP andaluz asegura que la actuación de los populares en los ERE de Riotinto «no se puede comparar con las irregularidades tramitadas por la Junta»

Día 24/02/2011 - 14.08h

El líder del PP andaluz, Javier Arenas, ha opinado hoy sobre la trama de los ERE fraudulentos en Andalucía. Durante una entrevista en Cadena Ser, Arenas ha querido dejar claro que ni el ex elegado del Gobierno en Andalucía y acutal protavoz del PP en el Ayuntamiento, Juan Ignacio Zoido, ni el ex ministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, "firmaron nada" relacionado con el «EREgate». "La persona que tramitaba esos asuntos en el Ministerio de Trabajo ha sido directora general con seis ministros, Martínez Noval, Griñán y cuatro del PP, y con Chaves fue subdirectora general".

En su opinión, la actuación del Gobierno del PP en el ERE de Riotinto"no se puede comparar" con las irregularidades detectadas en otros ERE tramitados por la Junta porque "toda la tramitación de ERE a través del Estado corresponde a un procedimiento reglado, con informe previo de la Intervención de Hacienda y posterior del Tribunal de Cuentas" mientras que "el problema de Andalucía es que los procedimientos se sacaron de la regla y por eso terminan apareciendo intrusos, intermediarios y comisionistas".

«Más intrusos de los que se conocen»

En este sentido, Arenas ha indicado que en los ERE irregulares"hay una trama, hay pícaros y hay negligencia institucional" porque se optó por "sacar de la legalidad administrativa fondos que se administran sin conocimiento de los ciudadanos ni publicación en los boletines oficiales ni las ayudas ni sus concesiones y a partir de ahí aparecen intrusos que cobran pensiones ilegales, intermediarios, comisionistas y empresas aseguradoras contratadas sin concurso".

El dirigente popular, que ha augurado que "al final habrá muchos más intrusos" de los 37 hasta ahora reconocidos por la Junta, ha pedido en cualquier caso que "nadie confunda Andalucía con las prácticas de algunos" en los ERE irregulares porque "bajo ningún concepto se pueden unir estas prácticas con lo que significa una comunidad que lo está pasando muy mal con 1, 1 millones de parados que quieren encontrar oportunidades de cara al futuro".

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Lo último...
Últimos vídeos

Cannes premia al 'Amour'

VideoBlogs

Esperanza en el futuro, según «los grandes»

EL FOCO DE ÁNGEL EXPÓSITO
Ángel Expósito
Blog

Desmontando el progresismo

Con ánimo de faltar
Edurne Uriarte

No una simple reforma, sino una "transición" laboral

PEREZAS PRIVADAS
Eduardo San Martín

Pinganillos en el Senado y el PP

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja

Rajoy ningunea a Rubalcaba

pido la palabra
Paloma Cervilla

Socialismo invertebrado

regionanismos
Ángel Puerta

Una noche con Petrov

UNA PLUMA TE SENTENCIA
Ignacio Ruiz-Quintano

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.