Tecnología

Tecnología

Apple presentará el iPad 2 el 2 de marzo

El nuevo tablet podría estar en las tiendas en abril

Día 23/02/2011 - 22.13h

El esperado sucesor de la tableta informática de Apple, ya conocida como iPad 2, verá la luz previsiblemente el 2 de marzo en San Francisco. La compañía que preside Steve Jobs ha enviado este miércoles las invitaciones para asistir a un evento ese día en el que, según el blog «BoomTown» de la web del diario The Wall Street Journal se presentará al mundo la nueva versión del iPad.

«Venga a ver de qué estará hecho el año 2011» es el mensaje que acompaña a cada una de las invitaciones, que no incluyen más que las indicaciones de fecha, hora y lugar del evento, además de una ilustración de una página de calendario en la que en una esquina se puede apreciar parte de una pantalla de iPad.

Apple no anuncia oficialmente, pues, los detalles de un evento que ya se preveía que ocurriría en las próximas semanas para que el nuevo dispositivo estuviera en las tiendas en abril.

Si se cumplen los plazos, la presentación del iPad 2 sucederá apenas trece meses después de que Apple desvelara el modelo anterior y revolucionara el sector. Desde su salida al mercado se vendieron más de 15 millones de iPad en todo el mundo y se popularizaron las tabletas informáticas hasta el punto de que se ha originado una carrera entre las empresas tecnológicas más importantes por crear dispositivos capaces de robar cuota de mercado al producto de Apple, como el Galaxy Tab de Samsung o el nuevo Xoom de Motorola.

Más delgado y ligero

Se espera que el iPad 2 sea más delgado y ligero que su predecesor, con mejor resolución de pantalla y cámara de vídeo frontal para permitir las videoconferencias. Entre otros rumores, también se dice que la parte trasera será «plana como un iPod Touch» y que el botón de inicio estará más próximo al marco. Todo está por ver.

En realidad, las webs especializadas recogen un sin fin de rumores sobre las características del iPad 2 que atribuyen, supuestamente, a descripciones de empleados de estas empresas proveedoras de componentes de Apple que han preferido mantenerse en el anonimato ante el temor a sufrir represalias en sus puestos de trabajo.

Sin retrasos

Hace unas horas corría el rumor de que Apple podría retrasar el iPad 2, pero los de Cupertino lo han desmentido. Apple Inc. seguirá adelante con su cronograma para el esperado lanzamiento del próximo tablet, a pesar de la información de un operador taiwanés sobre un posible retraso. La demora hasta junio "simplemente no es verdad", ya que Apple está planificando un lanzamiento para la misma época que el primer iPad, que salió a la venta en abril del 2010.

Las acciones de Apple cayeron un 3, 6 por ciento después de que la agencia taiwanesa Yuanta securities asegurara que el iPad 2 sufriría un retraso porque el fabricante Hon Hai tiene problemas por el nuevo diseño del tablet. La especulación sobre el momento del lanzamiento del aparato se produce mientras unas informaciones no verificadas sobre problemas de salud del presidente ejecutivo de la firma, Steve Jobs, empañan la percepción sobre la capacidad de la compañía de mantener su liderazgo tecnológico mundial a largo plazo.

Tim Cook, presidente operativo de Apple, sería el rostro de la empresa en la reunión anual de accionistas de este miércoles, reemplazando a Jobs, quien se sometió a un trasplante de hígado en el 2009 y solicitó su tercera baja médica a mediados de enero.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

  • Doomsday

    Demuestra tu habilidad en este genial juego flash online, en el que ...

  • Causality Camp

    Utiliza tu ingenio en este juego flash online en el que debes accionar ...

  • Barbie´s RoundUp

    Barbie está pasando las vacaciones en su granja, pero los animales se ...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.