Tecnología

Tecnología

Un hacker pide donativos para enfrentarse a Sony

GeoHot, uno de los piratas más conocidos de la Red, fue acusado por la compañía de destapar un grave error de seguridad de la Playstation

Día 21/02/2011 - 15.00h

El hacker GeoHot ha solicitado en su página web donaciones para financiar su defensa en el caso con Sony. Los internautas se han volcado y la campaña ha conseguido recaudar lo suficiente para proseguir con el proceso. GeoHot promete que el dinero será utilizado solo para contratar abogadosy acusa a Sony de ser unos "matones". En el comunicado publicado en su web, GeoHot también asegura que él nunca ha pirateado ningún juego y que Sony ha demandado "a la persona equivocada".

GeoHot es uno de los hackers más conocidos de la red. Su vinculación con la publicación de los códigos de seguridad de la Playstation 3, filtración conocida como 'Epic Fail', y la posterior publicación de un 'jailbreak' para la consola han sido los motivos de Sony para demandarle. La compañía ha conseguido una orden preventiva que impide a GeoHot publicar contenidos relacionados con la consola de Sony.

El hacker ha utilizado su página web para pedir la colaboración de los usuarios. GeoHot asegura que pretende luchar con Sony en los tribunales y para ello necesita la ayuda de toda la Red. En el comunicado, el hacker califica a Sony de "matones" y asegura que su preocupación no es la piratería sino el "control" absoluto del sistema.

Software casero

GeoHot también explica que "Sony ha demandado a la persona equivocada". Entre sus argumentos comenta que siempre ha condenado la piratería en masa y que su intención ha sido proporcionar la posibilidad de usar software casero, no copias de juegos.

GeoHot ha comentado que Sony cuenta con cinco abogados y el solo con dos. En lo que lleva de proceso este hacker ha gastado más de 10.000 dólares y éste es el motivo de que solicite ayuda a los internautas.

El caso puede sentar precedente y por ello hay gran interés en el resultado final. Los usuarios han respondido a la primera llamada de GeoHot y se han volcado para apoyarle. En la última actualización de su blog, GeoHot ha confirmado que su iniciativa ha conseguido reunir la cantidad necesaria para contratar a los abogados necesarios para su defensa. El hacker agradece el apoyo y anuncia que por el momento no necesita más donaciones.

  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.