Internacional

Internacional / revueltas en el mundo árabe

Reino Unido dice que Gadafi podría haber abandonado el país

El ministro de Exteriores británico dice que el líder libio se encuentra rumbo a Venezuela aunque fuentes diplomáticas venezolanas lo niegan

Día 21/02/2011 - 20.45h
El hijo de Gadafi amenaza con la guerra civil

El ministro de Exteriores británico, William Hague, ha asegurado que el líder libio, Muamar el Gadafi, podría haber abandonado su país y estar viajando camino a Venezuela. "No tengo información que diga que está allí, pero he visto alguna información que sugiere que está de camino en este momento", ha declarado Hague al término de la reunión de ministros de Exteriores de los Veintisiete celebrada hoy en Bruselas. Sin embargo, fuentes diplomáticas venezolanas han negado que el mandatario libio viaje hacia la República Bolivariana.

Mientras, en Trípoli aumentan los rumores de que Gadafi y todos sus hijos han huido del país, e incluso otros sobre la muerte de uno de los principales consejeros y mano derecha del líder libio. El ministro libio de Justicia, Mustafa Abdeljalil, ha presentado su dimisión en protesta por la "sangrienta situación" de su país y la violenta represión de los manifestantes que protestan contra el régimen de Gadafi.

Por otra parte, dos coroneles de la Fuerza Aérea libia aterrizaron por sorpresa a bordo de dos cazas en el aeropuerto internacional de Malta (MIA), y solicitaron allí asilo político. Los ministros europeos condenaron en un comunicado conjunto la "represión contra los manifestantes en Libia" y exigieron a las autoridades del país el fin "inmediato" del uso de la fuerza.

La situación en Trípoli es de máxima tensión, con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se escuchan en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Álvaro Ybarra Zavala Magazine
Dombass, crónicas desde el frente

Dombass, crónicas desde el frente

Una pequeña habitación con una vieja mesa de reuniones y un escritorio es el centro de operaciones del comandante Alexis en Shakhtars'k

Más historias en AYZ Magazine

Ver el reverso

Fotografías antiguas de ABC
El pueblo de Madrid despide al insigne político español
comprar
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.