Hazte premium Hazte premium

El déficit comercial español subió un 4,2% en 2010 por culpa de la energía

Miguel Sebastián destaca que todos los sectores de la economía aumentaron sus ventas al exterior

EFE

El déficit comercial español aumentó en 2010 el 4,2% respecto a 2009 y sumó 52.283 millones de euros, debido fundamentalmente al incremento del déficit energético, que fue el responsable de casi todas las importaciones realizadas el año pasado.

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha hecho balance de la actividad económica comercial de España con el exterior el año pasado y destaca el comportamiento "histórico" de las exportaciones en 2010 , donde todos los sectores aumentaron sus ventas al exterior y han recuperado los niveles previos a la crisis económica.

En 2010 las exportaciones crecieron el 17,4% respecto a 2009 y sumaron 185.799 millones de euros, mientras que las importaciones aumentaron el 14,2% hasta los 238.082 millones de euros, lo que supone que el déficit comercial representó el 4,9% del PIB en 2010.

Sebastián resaltó que el sector exterior ha sido un "vector de crecimiento" para iniciar la recuperación económica y contrastó que en 2009 el déficit comercial cayó el 58% debido a la escasez de las compras extranjeras a España, lo que hizo descender las exportaciones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación