Economía

Economía

El precio del petróleo se dispara a su nivel más alto desde el año 2008

El barril de Brent se paga a 104 dólares debido a las tensiones en Oriente Medio y en el norte de África

Día 21/02/2011 - 11.55h
EPA
Una instalación petrolífera

El precio del barril de petróleo Brent, de referencia en Europa, se sitúa en 104,60 dólares, más de un dólar por encima de su anterior precio de cierre debido a la escalada de tensiones en Oriente Medio, especialmente en Libia, donde se han producido más de 200 muertos por choques entre manifestantes y partidarios del régimen de Muamar Gadafi [sigue aquí la información de última hora de los enfrentamientos], aunque también países productores como Bahrein están sufriendo disturbios.

De este modo, el precio del barril de Brent se sitúa en su nivel más alto desde hace dos años y medio -cuando llegó a los 150 dólares-, mientras que el precio del barril de crudo Texas, de referencia en EEUU, se mantiene en 88,34 dólares.

Durante las movilizaciones que motivaron la caída del régimen en Egipto, el barril de Brent superó el precio de los 100 dólares. Entonces este alza se achacó a la incertidumbre internacional por el miedo al bloqueo del Canal de Suez y de que los conflictos se extendieran a los países colindantes.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

Empresa
M. N. Las agencias revisan a la baja las perspectivas de las compañías
Economía
Calcula cómo te afectará la reforma
    Lo último...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.