Hazte premium Hazte premium

Los dinosaurios del desierto de Gobi llegan a Barcelona

CosmoCaixa acoge una muestra formada por 43 piezas originales, incluidos trece esqueletos completos

Los dinosaurios del desierto de Gobi llegan a Barcelona

EFE

Una colección de fósiles de dinosaurios hallados en el desierto de Gobi, en la frontera entre Mongolia y China, formada por 43 piezas originales, incluidos trece esqueletos completos de varias especies diferentes, se exhibirá a partir de mañana en el CosmoCaixa de Barcelona.

La muestra "Dinosaurios. Tesoros del Desierto de Gobi", incluye dos esqueletos completos de Tarbosaurios, hallados en el año 1964 y correspondientes al Cretácico superior, con una antigüedad estimada de unos 72 millones de años. El Tarbosaurio era un gran depredador de más de tres metros de altura y 4,5 toneladas de peso, que ocupaba el punto más alto de la cadena alimentaria y fue en Asia el equivalente al conocido Tiranosaurio Rex de América.

La muestra incluye también un esqueleto completo de Oviraptor, un ejemplar calificado por los organizadores como "único en el mundo", y que despierta mucho interés dentro de la comunidad científica por su enorme parecido con las aves. Junto al ejemplar adulto y completo de Oviraptor, la colección incluye los restos fosilizados de un embrión y un nido de huevos de este animal.

Se exhiben también esqueletos completos de Protoceratops y Psittacosaurus, pequeños esqueletos de crías de Hadrosaurios y restos no completos de otros dinosaurios, tales como cráneos, extremidades, vértebras, costillas o dientes.

Por último, se muestran restos de peces, moluscos, insectos y plantas fósiles, así como el esqueleto y el caparazón fosilizados de una tortuga. El yacimiento de donde proceden estos fósiles fue descubierto en 1923 por el famoso naturalista y explorador norteamericano Roy Chapman Andrews, cuya figura se considera inspiradora del personaje cinematográfico Indiana Jones.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación