Hazte premium Hazte premium

Tesla Motors, el Apple de los coches

¿Conoce a la potencia más emergente en vehículos eléctricos?

reuters

j. jiménez

Apenas capitaliza 2.000 millones de dólares pero aspira a hacerse un hueco entre los grandes de la industria estadounidense del automóvil con una tarjeta de visita excepcional. Fundada en 2003 en las entrañas de Silicon Valley por un grupo de ingenieros visionarios, Tesla Motors dio el salto al Nasdaq el año pasado. Y es una potencia emergente de las nuevas tecnologías del automóvil, el ‘Apple’ de los coches.

La firma californiana ha llegado justo en el momento oportuno para engancharse a la ola del crecimiento, pues entre los planes de la Administración Obama está la intención de poner en circulación antes de 2015 un millón de vehículos eléctricos. Y el nicho sectorial en el que opera la firma está prácticamente recién nacido, ya que aunque es muy difícil que desbanque a la industria tradicional, sí podría hacerse con entre un 5% y un 15% del mercado en los próximos 15 o 20 años, según un estudio de la Universidad de Indiana.

Para los analistas, Tesla es una empresa que se centra en algo más que desarrollar un motor de impulsión eléctrica, “que ya de por sí está años por delante de todo lo que hemos visto”. Y es que la firma busca la excelencia en otras áreas como la seguridad, la suspensión, la pintura o la propia eficiencia en costes. Lee más sobre esta compañía en Finanzas.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación