Hazte premium Hazte premium

FÓRMULA 1

Las protestas políticas podrían marcar el inicio del campeonato

Los activistas antigubernamentales bahreinís amenazan con manifestarse en el circuito de Shakir

Las protestas políticas podrían marcar el inicio del campeonato REUTERS

ABC

La ola de protestas que recorre los países árabes amenaza con alterar el inicio de la próxima temporada de la Fórmula 1. Tras las revueltas de Túnez y Egipto, la situación se ha complicado en Bahrein, escenario del primer Gran Premio del calendario.

Nabeel Rajab, vicepresidente del Centro de Derechos Humanos de Bahréin, ha asegurado este martes que el Gran Premio es una oportunidad para los activistas antigubernamentales, que buscan publicitar su causa.

«Habrá un montón de periodistas y de aficionados pendientes de Bahrein», ha asegurado Rajab a Arabian Business. El portavoz de la organización prevé que la represión sea parecida a la de las últimas manifestaciones. «Será igual de sangriento pero con más publicidad» , sentencia Rajab.

Menos de un mes para el comienzo

El bautizado como el «día de la ira» acabó con un muerto y más de una veintena de heridos durante las protestas. La oposición se ha retirado este martes del Parlamento y ha denunciado «el uso de violencia exagerada contra los manifestantes» por parte de las fuerzas de seguridad.

El circuito de Shakir albergará este fin de semana la segunda prueba de la GP2 Asiática. El próximo 3 de marzo los equipos aterrizarán en Bahrein para disputar la última tanda de entrenamientos antes de que la temporada arranque de manera oficial el próximo 13 de marzo.

Ecclestone, en contacto con el rey

Los rumores sobre las protestas durante el Gran Premio de Bahrein han llegado hasta Bernie Ecclestone, patrón de la Fórmula 1. En declaraciones al «Daily Mail» británico ha confirmado que está al tanto de la posibilidad de que la primera prueba del campeonato se vea marcada por las protestas.

«El peligro es obvio. Si hay problemas en la parrilla de salida de Bahrein, la noticia tendrá cobertura internacional», ha asegurado Ecclestone. El magnate de la Fórmula 1 se ha intentado poner en contacto con el rey de Bahrein , Hamad bin Isa Al Khalifa, pero hasta ahora le ha sido imposible. «Está un poco ocupado, tampoco sé exactamente lo que está pasando», ha asegurado Ecclestone.

Por el momento la cita no corre peligro de sufrir un aplazamiento , aunque Ecclestone prefiere estudiar con detenimiento la situación. «Nunca he tenido problemas en Bahrein pero nunca se sabe, el mundo está cambiando», ha sentenciado Ecclestone.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación