Hazte premium Hazte premium

Se concentran para exigir que se cumpla lo pactado en convenio

300 trabajadores de Transaltozano denuncian retraso en nóminas y amenazas

ABC

ALBACETE

Unos 300 trabajadores de la empresa de ambulancias Transaltozano, concesionaria del transporte urgente sanitario de la Junta de Comunidades, se concentraron ayer frente a la sede de la empresa, en Albacete, para exigir que se cumpla lo pactado en el convenio firmado el pasado mes de noviembre.

Los empleados de Transaltozano se concentraron al mediodía tras pancartas alusivas a su situación y ataviados con el llamativo abrigo amarillo, que evidencia que trabajan para el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam). José Herrera, responsable de Acción Sindical de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO, recordó que ya han celebrado concentraciones en el resto de las capitales de provincia y que una de las reivindicaciones era el retraso que se está produciendo en el pago de las nóminas en los últimos meses.

Generar presión

Lamentó que «estos retrasos se producen sistemáticamente por la empresa para generar presión sobre los trabajadores porque hay mesas de negociación abiertas en las que la empresa está amenazando con modificar sustancialmente las condiciones de trabajo, para cambiarles su forma de trabajo, su salario e incluso les amenaza con cambiarles el destino de provincia».

Asimismo, recordó que la empresa tiene 1.020 trabajadores en toda la región, lo que «incumple» el pliego de condiciones de la Junta de Comunidades «según el cual tendría que tener 1.113». También advirtió que en la última nómina, que la empresa afirmó haber abonado el viernes, «hay trabajadores que todavía no la han percibido».

En cualquier caso, precisó, la concentración «no es solo por el retraso, sino por la utilización del retraso, que la empresa la utiliza para meter presión a los trabajadores para que renuncien a otros derechos como las dietas, nocturnidad o los atrasos de 2009 y 2010».

Por su parte, Antonio González, secretario regional de Acción Sindical de la Federación de Transportes de UGT, se preguntó «cómo siendo el pagador de esta empresa el Sescam, se provocan estos retrasos en el pago a los trabajadores por parte de Transaltozano».

González denunció que «la empresa se ha opuesto formalmente en las mesas de negociación a hacer efectivo el pago que supone el aumento de los atrasos de 2009 y las diferencias salariales que existen en las tablas para 2010, cuando es algo que está firmado en el convenio»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación