Sociedad

Sociedad

Médicos piden la retirada de los cigarros mentolados por su alta toxicidad

El mentol dilata los bronquios, de modo que «se inhala un 30 por ciento más de nitrosaminas y otros productos cancerígenos»

Día 14/02/2011 - 18.47h
Reclaman la retirada del mercado de los cigarrillos con mentol

El Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT) ha pedido al Gobierno retirar del mercado los denominados cigarrillos mentolados, productos "de aspecto inocente" pero, en realidad, "muy peligrosos, tanto por sus efectos potenciadores del hábito de fumar como por sus efectos dañinos en el organismo". Según el CNPT, estos cigarrillos contienen "unas 600 sustancias se usan como aditivos de los productos del tabaco, una de ellas es el mentol" que, cuando se añade al tabaco, aumenta un 29 por ciento la porción de nicotina libre, potenciando el poder adictivo de esta sustancia.

Asimismo, el mentol dilata los bronquios, de modo que la nicotina "penetra profundamente en los pulmones y se inhala un 30 por ciento más de nitrosaminas y otros productos cancerígenos". Además, esta sustancia "enmascara el desagradable sabor del tabaco y hace el producto más aceptable durante los primeros consumos" y "disimula los efectos inmediatos y nocivos del tabaco en al tracto respiratorio".

"Los cigarrillos mentolados son aun más adictivos que los que no llevan mentol y tienen además la particularidad de caer en gracia a los más jóvenes", señala el CNPT, desde donde advierten de que el 65 por ciento de los menores los consumen.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es en...

ABC Salud

«Hemos cedido más de 15.000 muestras»

El único banco de muestras dedicado al VIH está en España. Inició su andadura en 2004 y hoy es un referente mundial

Últimos Posts
    Portada de Blogs

    El tiempo...

    Últimos vídeos

    El FBI libera a 105 menores víctimas de explotación...

    Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.