Hazte premium Hazte premium

Nokia se desploma en Bolsa tras aliarse con Microsoft

Los inversores no creen que la compañía finlandesa pueda recuperar el terreno perdido frente a Apple y Google

M. V.

En caída libre. Así se están moviendo hoy las acciones de Nokia, el mayor fabricante mundial de teléfonos móviles, en la Bolsa de Helsinki. En los que va de sesión, la compañía ha cedido ya un 10%. Su desplome bursátil se produce sólo unas horas después de anunciar su alianza estratégica con el gigante informático Microsoft para tumbar la posición ya hegemónica de Apple y Google en el mercado de las telecomunicaciones. Y para sofocar las «llamas» que, en palabras del nuevo CEO de la compañía finesa, Stephen Elopestán, están calcinando a Nokia.

Sin embargo, los inversores parecen haberles dado la espalda. No confían en que el acuerdo sirva a Nokia para recuperar el liderato perdido en el mercado de la telefonía móvil . Sus competidores —Apple, Google y RIM— le han ganado la batalla en la nueva era de los dispositivos intelegentes o «smartphones», hoy el más rentable y con mayor potencial de crecimiento del sector.

De hecho, la futura incorporación por parte de Nokia del sistema operativo móvil de Microsoft —Windows Phone— a sus teléfonos, supone un reconocimiento implícito del fracaso de su anterior estrategia, basada en usar exclusivamente su propio software (Symbian y MeeGo).

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación