Córdoba

Córdoba

Arenas arropa a sus candidatos, «seguro» del vuelco en las urnas

El líder del PP presidió ayer en Puente Genil un comité ejecutivo regional

Día 11/02/2011 - 09.21h

La plana mayor del PP andaluz se congregó ayer en Puente Genil para celebrar un comité ejecutivo que estuvo presidido por el líder del PP-A, Javier Arenas, que estuvo flanqueado por el secretario general, Antonio Sanz y el candidato a la Alcaldía de Córdoba, José Antonio Nieto. El presidente popular dedicó la jornada completa a dar un espaldarazo a los alcaldables que presentará su formación a las elecciones locales del 22 de mayo y de cuya victoria se mostró convencido.

En Puente Genil, primera parada de su gira por la provincia, que le llevó después a los municipios de Cabra y Priego, Arenas alabó «el buen trabajo que se está haciendo» la ejecutiva local. Se mostró «convencido de que vamos a ganar las elecciones municipales porque con el ser humano de Antonio Pineda, estaremos a la altura», advirtió.

Durante el encuentro, el candidato a la Alcaldía pontana, Antonio Pineda, le pidió que si gobierna la Junta de Andalucía a partir de 2012, de luz verde a proyectos vitales para la comarca, tales como el desarrollo del nudo logístico de Campo Real, que el PP defendió en el Parlamento de Bruselas. En materia sanitaria le solicitó que dote al centro de alta resolución de una unidad de urgencias pediátricas, así como dependencias de oncología, maternidad y hemodiálisis.

Proyectos pendientes

El mandatario regional se comprometió a que «la agenda del cambio», leitmotiv de la campaña de los populares, «habrá un apartado para Puente Genil en sanidad, agricultura y nudo logístico». En el caso de la provincia, su prioridad es la Autovía del Olivar, «la más licitada, que lleva 12 ó 13 años en curso», según informa V.R.

En Cabra, el acto de presentación de candidatura del candidato popular a la Alcaldía, Fernando Priego, fue todo un baño de multitudes. El joven alcaldable estuvo acompañado por también por Javier Arenas y José Antonio Nieto en un acto que tuvo lugar en el Salón del Museo del Aceite.

En su intervención, Priego anunció un decálogo de medidas que el PP de Cabra pretende llevar a cabo si llega a la Alcaldía, que ahora ostenta la socialista Dolores Villatoro. Las ideas más aplaudidas por el público fue la pretensión de eliminar el pago de la tasa de licencias de apertura a cualquier joven o mujer desempleada que quiera iniciar una actividad empresarial en el municipio. Asimismo, los populares quieren eliminar el impuesto de escaparates y crear un plan integral de recuperación de las zonas industriales, informa F.O.

La última escala de la visita del mandatario popular fue Priego, donde participó en el acto de presentación de María Luisa Ceballos como candidata en Priego por el Partido Popular. Ceballos,de 43 años de edad , repite por tercera vez como aspirante y actualmente es senadora por Andalucía. Arenas la ensalzó como «una de las senadoras más destacadas de España». Arenas se refirió a la situación del municipio, que a su juicio está siendo relegado por el Gobierno andaluz en materia de infraestructuras y sanidad. «Es la cabeza de la comarca más descabezada de Andalucía», aseguró al respecto, según informa F.G.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.