Hazte premium Hazte premium

La Junta cierra el asador marbellí que permitía fumar

La policía precinta la entrada del local cuando veinte clientes se encontraban en su interior

efe

EFE

El "Asador de Guadalmina" de Marbella, que dejó fumar en el local quebrantando la Ley Antitabaco, ha cerrado finalmente esta noche y su puerta de acceso ha quedado precintada, horas después de que la Junta de Andalucía le notificara la clausura provisional, desoída inicialmente.

El propietario, José Eugenio Arias-Camisón , ha dado a conocer su decisión a los periodistas pasadas las 21:45 horas, tras lo que los clientes que estaban en el establecimiento han empezado a abandonar el local. El dueño del restaurante ha explicado que ha decidido cerrar el local "pensando en mi mujer y mis hijos", ya que "la policía judicial me ha dicho que de no hacerlo me meterían en el calabozo". Arias-Camisón, que esta tarde había señalado que sólo le cerraría su restaurante la Guardia Civil y con una orden judicial, finalmente ha escuchado los consejos de sus abogados, y ha clausurado el negocio sin necesidad de la citada orden judicial.

El propietario de "Asador de Guadalmina" , que abrió el local hace casi diez años, ha incidido en que la medida es "cautelar" y que la va a recurrir. En este sentido ha añadido que sus abogados le han indicado que la clausura será durante "una semana como máximo". Arias-Camisón, que al salir del restaurante, ha anunciado que quiere abrir otro tipo de establecimiento sobre el que no ha especificado nada, y en el que se pueda fumar, ha criticado de nuevo al Gobierno central, al que ha identificado como "una dictadura como en la época de Franco".

En el momento de la clausura del establecimiento, unos veinte clientes, además del personal de plantilla, se encontraban en su interior . Dos agentes de la Policía Nacional se habían personado esta tarde, alrededor de las 19.00 horas en el "Asador de Guadalmina" con objeto de clausurar el local, aunque no pudieron entrar porque el propietario no se lo permitió, alegando que carecían de una orden judicial. Arias-Camisón sí dejó sin embargo acceder al establecimiento a dos inspectores de la delegación provincial de Salud de la Junta de Andalucía, que previamente habían entregado al encargado del restaurante el expediente de cierre, decretado esta mañana por la consejería de Salud del Gobierno andaluz. Dicha decisión administrativa se basa en el incumplimiento de "todos los requerimientos que le ha hecho la Autoridad Sanitaria".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación