Hazte premium Hazte premium

Requisitos para recibir la nueva ayuda de 400 euros

La nueva prestación estará dirigida a parados de larga duración y vinculada a la formación

cristina casillas

La ayuda de los 426 euros que puso en marcha en 2009 el Gobierno de Rodríguez Zapatero será sustituida la próxima semana por otra de 400 euros y vinculada a la formación.

Este viernes el Consejo de Ministros aprobará la reforma de las políticas activas de empleo que, según el propio presidente del Ejecutivo, servirá para garantizar una atención personal a cada parado, con un itinerario de formación individualizado, así como para modificar las ayudas existentes para "volcarlas más en la formación para sectores más productivos", y para ofrecer "formación y renta" a aquellos que agoten las prestaciones contributivas y asistencial en el desempleo.

Como requisito, esta ayuda está vinculada a que el beneficiario esté en un proceso de formación.

Obligaciones

Esta nueva prestación está supeditada a dos requisitos: Por un lado, realizar un itinerario individualizado y personalizado de inserción, que contemple el diagnóstico sobre la ‘empleabilidad’ del beneficiario, así como las medidas de política activa de empleo dirigidas a mejorarla.

Derechos

Recibir una ayuda económica de acompañamiento del 75% del IPREM mensual, hasta un máximo de 6 meses, cuando la persona beneficiaria carezca de rentas superiores al 75% del Salario Mínimo Interprofesional.

Beneficiados

Los beneficiados de estos itinerarios individuales y personalizados de búsqueda de empleo serán los sectores más afectados por la destrucción de empleo: jóvenes, mayores de 45 años en desempleo de larga duración, y personas procedentes del sector de la construcción y otros afectados por la crisis que, además, tengan baja cualificación.

Más información en Finanzas.com.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación