Medios y Redes

Medios

Medios y Redes

Se confirma el declive del email frente a las redes sociales

Un estudio de comScore certifica el uso cada vez más reducido del correo entre los adolescentes estadounidenses

Día 14/02/2011 - 15.28h

Un estudio realizado por la consultora comScore, «The 2010 U.S. Digital Year in Review», ha confirmado la derrota del correo electrónico frente a las redes sociales en Estados Unidos. Según los datos publicados por esta compañía, el empleo del «mail» se redujo entre los adolescentes de entre 12 y 17 años un 59% en el último año (diciembre 2009-diciembre 2010). Por el contrario, se ha incrementado un 28% entre los mayores de 65 años. Estas cifras ratifican aquella declaración realizada en noviembre pasado por el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, en la que que aseguraba que los estudiantes ya no utilizan el correo electrónico ni los SMS.

Se confirma el declive del email frente a las redes sociales
 

Si los jóvenes evitan el correo electrónico como vía de comunicación es porque pasan la mayor parte del tiempo en redes sociales como Facebook. Pero es que además este estudio también revela que a partir del pasado mes de agosto el tiempo dedicado a este tipo de plataformas fue incluso mayor que el destinado a buscadores como Google o Yahoo. Los datos son, en este sentido, contundentes: Actualmente, el 12,3% del tiempo que los estadounidenses están conectados a internet lo dedican a Facebook frente al 7,2% que lo hacía en 2009. En cuanto al tiempo, éste se sitúa en una media diaria de 25 minutos. En este capítulo, hay que resaltar que el mayor incremento se produjo entre los usuarios más jóvenes, aquellos que tienen entre 12 y 17 años, al aumentar 1,2 puntos (llegando al 11%), mientras que se redujo en 3,6 puntos entre los de 34 y 54 años de edad (situándose en un 35,4%).

Facebook, intocable

Los resultados de ComScore concluyen que nueve de cada diez estadounidenses visita al menos una vez al mes una red social, dedicando a esta actividad un promedio de cuatro horas y treinta minutos, entre otras razones, porque la consulta a estos sitios se ha convertido en algo habitual en la navegación por internet, lo que por otra parte es más notable entre los norteamericanos frente a los sudamericanos (16% frente al 12%, según las cifras del estudio).

Merece destacar, aunque no sorprende, que Facebook es la red social de referencia en Estados Unidos, alcanzando los 159 millones de usuarios en diciembre de 2009, lo que significa un crecimiento de un 38% en tan solo un año. El estudio pone de manifiesto que «tres de cada diez sesiones que se abren en internet incluyen una visita a esta plataforma». Muy por detrás, MySpace, la red de News Corporation, ha visto cómo ha perdido influencia, cayendo sus visitantes en un 27%, con 50 millones de usuarios únicos en el mismo periodo. Siguiendo la estela positiva, Twitter también creció en un 18%, consiguiendo 23,6 millones de visitantes, cifra que, sin embargo, hay que precisar no contempla el acceso que se hace a través de las llamadas aplicaciones de terceros como puede ser, entre otras, Tweetdeck, que es la «app» de escritorio más utilizada por los miembros de la red de microblogging.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
  • Ahora en portada

  • Nacional
    Rajoy no hará cambios en el PP pese a la pérdida de votos
    sara medialdea
    La dirección del PP se ha reunido en Génova, 13 para revisar los malos datos electorales. El presidente del PP ha dado una rueda de prensa tras la cita, la primera vez en los últimos tres años desde la sede del partido. Mariano Rajoy: «Vamos a defender siempre la primicia de la lista más votada». «Hemos perdido una parte importante de apoyo. No podemos estar satisfechos, sería absurdo negarlo»
  • Nacional
    Mensajes para suavizar los 2,5 millones de apoyos menos
    E. MONTAÑÉS
    El presidente del partido comparece tres años después en Génova: no habrá cambios internos, admite que es necesario mejorar la comunicación y ofrece pactos «transparentes y estables
  • Ir a la portada de ABC
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.