Hazte premium Hazte premium

El Govern asegura que nadie frenará su transición hacia el derecho a decidir

«Siempre que Cataluña consigue que se le pague lo que se debe, llueven críticas», ha asegurado el portavoz del gobierno catalán

El Govern asegura que nadie frenará su transición hacia el derecho a decidir EFE

MARÍA JESÚS CAÑIZARES

El secretario general de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que "nada parará a este gobierno en su promesa de emprender una transición catalana hacia el derecho a decidir", en alusión a la admisión a trámite por la Mesa del Parlamento autonómico de la proposición de ley de Solidaritat Catalana per la Independència para proclamar la independencia de Cataluña en esta legislatura de forma unilateral. Palabras, ha precisado, que van dirigidas "a los que no se quieren mover de donde están por obediencia a partidos de ámbito español y también para los que quieren correr demasiado por motivos electorales". CiU, ha dicho, tiene un compromiso formalizado en el debate de investidura hacia esa transición.

Por otro lado, Artur Mas ha informado a sus consejeros del contenido de la reunión mantenida ayer con el presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero. Respecto a las críticas a la supuesta discriminación que supone el endeudamiento catalán permitido por el Gobierno, Francesc Homs dijo que "no nos vienen de nuevo, siempre que Cataluña consigue que se le pague lo que se debe, llueven críticas. Lamentamos esta forma de hacer política, pero no entraremos. Si hay un nivel de madurez democrática en el conjunto español, no deberían hacerse estas consideraciones".

Según Homs, lo que se puso en la mesa ayer "es lo que ya se había puesto hace tres años. Es el dinero que se nos debe por ley". Respecto a los 11.000 millones del déficit acumulado, Homs habla de "confianza expectante" sobre la posibilidad de cubrirlos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación