Hazte premium Hazte premium

Andorra y Punta Cana: las fotos del escándalo

La adjudicación de un túnel levantó las sospechas en Collado Villalba. La obra acabó costando 40 millones de euros. El beneficiado por la concesión ha hecho viajes de placer con el alcalde y el edil de Urbanismo

M. OLIVER

Fue a principios de diciembre cuando ABC publicó las imágenes de los viajes del alcalde de Collado Villalba y el concejal de Hacienda (entonces edil de Urbanismo) con el constructor beneficiado con la obra más cara en la historia del municipio: el túnel y aparcamiento subterráneo de Honorio Lozano, que acabó costando unos 40 millones de euros. El propietario de la constructora Cover, José Carlos Gómez Paredes, veraneó en Punta Cana con el concejal José Antonio Gómez Sierra en septiembre de 2004 y después celebró la Nochevieja de 2006 en compañía del regidor socialista, José Pablo González. Entre medias, el Ayuntamiento de Collado Villalba le había adjudicado la infraestructura.

El PP no tardó en reaccionar y, tras leer las informaciones de este periódico, solicitó la creación de una comisión de investigación. Previamente, utilizó el pleno municipal de diciembre para convertirlo en un monográfico sobre la trama. El portavoz municipal popular, Agustín Juárez, interrogó a José Pablo González sobre las conexiones entre el equipo de Gobierno villalbino y sus empresarios «afines».

El líder popular exigió la creación de dicha comisión, que finalmente fue rechazada hace una semana. En este caso, los socialistas tuvieron que hacer valer de su mayoría en el pleno para que no saliera adelante ya que toda la oposición en bloque (PP, IU y un grupo independiente) votó a favor de investigar las ramificaciones de esta trama.

Hasta el momento, el alcalde José Pablo González se ha limitado a demostrar que él pagó el viaje a Andorra de su familia presentando unos recibos de la tarjeta visa. Conocer los entresijos del «caso Villalba» se ha convertido en una prioridad para los vecinos del municipio. No son pocos los habitantes que creen que hay algo más tras la adjudicación del túnel.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación