Hazte premium Hazte premium

Reino Unido facilitará la residencia a los multimillonarios para atraer inversiones

Los inmigrantes ricos sólo tendrán que pasar medio año en el país para tener el permiso de residencia, según Financial Times

ep

El Gobierno británico planea introducir cambios en las leyes de inmigración para reducir significativamente las trabas a las peticiones de residencia en el país por parte de grandes fortunas extranjeras que expresen su propósito de invertir en territorio británico, según informa el diario 'Financial Times'. Esta medida pretende ayudar a la recuperación del país, cuya economía cayó con fuerza en el último trimestre del año 2010.

Estos cambios, que modificarán los criterios exigidos para la concesión de los conocidos como 'visados de inversor', coinciden con los planes del Ejecutivo de David Cameron para reducir el número de permisos concedidos a estudiantes extranjeros, lo que ha motivado quejas por parte de las universidades británicas, que obtienen suculentos ingresos por la admisión de estudiantes internacionales. Asimismo, el Gobierno ha recortado también la cifra de permisos de residencia destinados a trabajadores cualificados que pueden ser contratados por las empresas británicas.

Bajo la propuesta planteada, que aún debe ser ratificada por el Parlamento, los inmigrantes ricos sólo tendrán que pasar medio año en el país, frente a los nueve meses anteriormente exigidos, para poder optar a un permiso de residencia, mientras que se reducirán significativamente los plazos para poder recibir un permiso permanente. En concreto, los inversores extranjeros cuya fortuna ascienda al menos a 10 millones de libras podrán recibir el permiso de residencia permanente en sólo dos años, mientras que aquellos que posean 5 millones de libras deberán esperar tres años y los que cuenten con un millón de libras podrán recibir el permiso de residencia permanente tras cinco años.

Actualmente, todos los inmigrantes con visado inversor deben esperar al menos cinco años para optar a un permiso de residencia permanente. Por otro lado, el Gobierno británico también planea relajar las exigencias para conceder los "visados de emprendedores", ya que se espera que se permita incluir a un empleado extranjero por cada 50.000 libras extras de inversión. El Ejecutivo británico pretende así estimular el establecimiento en el país de extranjeros acaudalados, ya que cada año apenas atrae a unos cientos de éstos, frente a los alrededor de 3.000 que eligen Canadá. Asimismo, el diario apunta que estas mayores facilidades a la llegada de inmigrantes acaudalados puede atraer hacia Reino Unido a familias ricas procedentes de países inestables políticamente como Egipto.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación