Hazte premium Hazte premium

Los celos, posible causa del incendio de un bar en Torrijos

La dueña dice que el presunto autor «siempre me ha querido tener como novia»

JOSÉ REYES CALERO

TORRIJOS

Hace ocho días que el bar «El Refugio», situado en la planta baja de un céntrico edificio de viviendas de Torrijos, fue pasto de un incendio provocado. La Policía Local y la Guardia Civil detuvieron a un joven de 25 años, Sergio R. S., antiguo empleado del local y militante de Nuevas Generaciones, como presunto autor del fuego. Una cámara de seguridad le delató.

El intenso humo provocado por las llamas obligó a evacuar al menos a 15 personas de sus viviendas sobre las cuatro y media de la madrugada. La actuación de los bomberos del Parque Comarcal de Santa Olalla evitó una tragedia.

Paloma es la dueña del bar, una joven de algo más de 30 años, cuya familia también regenta otro negocio similar en Torrijos. Sergio era amigo de Paloma, pero él quería una relación más estrecha. En declaraciones a ABC, la empresaria ha desmentido comentarios que circulan por el pueblo acerca de una relación sentimental entre el presunto autor del incendio y ella. «Sólo éramos amigos, estábamos en la misma pandilla. Es más, su novia y yo nos llevábamos bien, aunque me consta que, desde siempre, él ha querido tenerme como novia, algo que nunca he querido. Amigos, sí; novios, no».

«Sin explicación»

La víctima afirma que «nunca podía haber imaginado» que Sergio fuera el presunto autor del incendio. «No tengo ninguna explicación para lo que ha sucedido», añade. «Cuando decidió dejar de trabajar en el bar, dijo que necesitaba más tiempo para acabar un máster y el trabajo le impedía tener más dedicación a los estudios. No se le debía ningún dinero», recalca Paloma.

El bar, situado en la plaza de España, permanece cerrado, ya que será necesaria una importante obra de restauración. También habrá que adecentar el edificio y algunos negocios del entorno que fueron dañados por el intenso humo. El fuego se originó en las mesas y sillas de plásticos que estaban apiladas en la puerta del inmueble.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación