Hazte premium Hazte premium

fútbol sala

El Barça gana su primer título

El Barcelona Alusport ha estrenado su palmarés con la Copa de España. El conjunto azulgrana se impuso en la final a ElPozo Murcia gracias a un inmenso Cristian, y se confirma como seria alternativa a los grandes

MIGUEL ZARZA

La Copa de España 2011 se presentaba como una oportunidad de reivindicarse para los dos equipos clasificados. Para el Barcelona Alusport era su primera gran final y, por tanto, su primera tentativa de lograr uno de los grandes títulos nacionales después de haber hecho una gran apuesta con fichajes como Lin, Torras o Wilde. Para ElPozo Murcia su quinta final consecutiva era una ocasión para reafirmarse como uno de los dominadores del fútbol sala español pese a los profundos cambios en su plantilla. El que la aprovechó fue el Barça.

Fue ElPozo el que comenzó mandando, quizá queriendo demostrar esa experiencia, pero sería el Barça el que cuando habían transcurrido dos minutos abrió el marcador por medio de Wilde . El conjunto murciano, al contrario de lo que le ocurrió en el partido liguero en similares circunstancias, no se vino abajo y en el cinco y medio Saúl tuvo el empate, pero Cristian muy acertado detuvo el remate. Sería la primera de varias ocasiones claras de peligro por parte murciana. Los de Duda querían igualar cuanto antes.

El Barça también tenía sus ocasiones, como en un disparo de Wilde que desvió Raúl y cuyo rechace no orientó bien Javi Rodríguez con la cabeza, pero el peligro de ElPozo seguía siendo más constante, haciendo trabajar mucho más a Cristian. Sin embargo, como el gol no es una cuestión de constancia sino de puntería, el que volvió a marcar fue Wilde , tras una gran contra llevada por Torras y Javi Rodríguez.

El gol afectó a ElPozo. Se atascó en ataque y vio como el el líder de la Liga se estiraba y rozaba el gol en varias ocasiones, como en un tiro de Igor al larguero a falta de cuatro minutos. Pese a todo, el marcador no reflejó cambios antes del descanso.

ElPozo no puede con Cristian

En la segunda parte el vigente campeón, resistiéndose a entregar el testigo, se hizo poco a poco con el balón. Para nada, pues sería de nuevo el Barça, tras una espectacular jugada rematada por Chico el que movería el marcador. El gol parecía teñir la Copa de azulgrana, pero un gol casi inmediato de Álvaro volvía a abrir el partido.

A falta de 12 minutos Duda arriesgaba con Mauricio como portero-jugador y ElPozo aumentaba las dosis de adrenalina. En ese escenario los murcianos rondaron el tanto, pero entre las excesivas prisas y la emergente figura de Cristian, en alguna ocasión ayudado por el travesaño, la táctica no dio sus frutos.

Así, a falta de seis y medio para el final Vinicius asumiría el papel de quinto hombre. Pero tampoco. Cristian era un muro. Las sacaba abajo, arriba, con los pies, con las manos... Si Paco Sedano había sido el héroe de las semifinales, el portero titular azulgrana lo era ya de la final y del primer título nacional del Barça. El 3-2 de ElPozo, obra de Dani Salgado a falta de 26 segundos, puso picante a los instantes finales pero se quedó en anécdota. Un nuevo sheriff ha llegado a la Liga Nacional.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación