Hazte premium Hazte premium

Ricardo Darín: «Más carbón, menos glaciares, menos agua para todos»

El actor argentino protagoniza la campaña de Greenpeace contra el que consideran el «combustible del cambio climático»

Ricardo Darín: «Más carbón, menos glaciares, menos agua para todos» GREENPEACe

NATURAL

«El cambio climático es el mayor desafío que hoy enfrenta la humanidad, los glaciares ya se están derritiendo y nuestra obligación moral como seres humanos comprometidos con el futuro es hacer todo lo que esté en nuestras manos para revertir esta tendencia », comenta Ricardo Darín. El actor argentino ha donado su tiempo y sus derechos de imagen a Greenpeace para su próxima campaña de sensibilización.

El spot, que podrá verse a partir del lunes 7 de febrero en Argentina, Chile y España, recoge en 30 segundos la responsabilidad que las centrales de carbón para la generación de energía eléctrica tienen en el aumento de la temperatura del planeta. El director del anuncio, Juan Taratuto («No sos vos, soy yo», «Un novio para mi mujer»), ha empleado una original técnica de animación «Stop Motion» para realizarlo.

Ricardo Darín cierra la explicación con una petición al Gobierno Nacional de Argentina: que revise el proyecto de construcción de la planta de Río Turbio (en la provincia de Santa Cruz y con una fuerte inversión estatal). La organización ecologista considera que «con el mismo dinero se puede obtener el doble de energía con molinos eólicos y sin producir impacto ambiental alguno».

Darín ya había colaborado con Greenpeace en 2005 para salvar una reserva del norte del país y hace cuatro años se implicó en una iniciativa que buscaba la aprobación de una ley de protección de bosques , informa Efe.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación