Córdoba

Córdoba

Condenada a prisión tras agredir a una auxiliar del Reina Sofía

La acusada agarró del cuello a la profesional porque tardó en atender a su amiga

Día 04/02/2011 - 08.55h

El Juzgado de lo Penal número 4 de Córdoba ha condenado a un año de prisión a A.F.S. como autora de un delito de atentado por agredir a una auxiliar de enfermería del Hospital Universitario Reina Sofía, tras recriminarle que no estaba atendiendo a su amiga, ingresada en el servicio de urgencias.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso ABC, los hechos se produjeron sobre las 2.10 horas del 20 de abril de 2008, cuando la procesada se encontraba acompañando a una chica que se encontraba en el complejo hospitalario.

«En un momento dado, su amiga solicitó que la llevaran al baño para hacer sus necesidades fisiológicas. Entonces, la ahora condenada comenzó a recriminar al personal que no estaba bien atendida y solicitó a la denunciante, que se encontraba en la zona, que le trajese una cuña», reza el fallo.

Por unos guantes

La víctima pidió a la encausada que se esperara un momento, porque tenía que ponerse unos guantes, pero la procesada le dijo que «no tenía vergüenza», y, de forma sorpresiva, se abalanzó sobre ella, agarrándola del cuello.

Como consecuencia del ataque, la auxiliar sufrió lesiones consistentes en erosión y latigazo en región cervical, de los que tardó diez días en sanar.

La sentencia basa su fallo en las declaraciones de los testigos y de la víctima, «que no incurre en contradicción alguna».

Por el contrario, sobre la versión que dio durante la vista oral la amiga de la procesada, la jueza señala que «es curioso que no exista variación alguna en el relato —idéntico al de la condenada—, sobre todo teniendo en cuenta los padecimientos graves que, al parecer, tenía el día de autos y por los que al parecer acudió al centro sanitario».

La togada argumenta que se trata claramente de un delito de atentado porque «concurren todos y cada uno de los elementos del tipo dada la condición de la víctima de funcionaria pública, que no era desconocida por la procesada» quien, continúa el escrito, «dificultó gravemente su labor y tras cierto comportamiento irrespetuoso, comenzó a despreciar el trabajo de la auxiliar ... viéndose así menoscabado el bien jurídico protegido».

Junto a la pena de prisión, el fallo condena a la acusada a pagar una mula de un mes con una cuota diaria de seis euros —180 euros en total—. Contra este fallo cabe recurso de apelación.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.