Canarias

Canarias / TRIBUNALES

El Juzgado anula la licencia de la Planta incineradora de Molinicos

Día 04/02/2011

ALBACETE

El portavoz del PP de Molinicos, Antonio González, y el diputado provincial José Luis Serrallé, informaron sobre la sentencia del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Albacete que «ha anulado la licencia de primera ocupación para la incineradora de Mercancías de Especial Riesgo (MER), por carecer de la preceptiva Autorización Ambiental Integrada».

El fallo judicial detalla que para una instalación con capacidad para quemar 10 toneladas de desechos diarios es preceptiva esta autorización de impacto ambiental. «Esta sentencia pone colofón a la chapuza que ha contado con la colaboración necesaria del alcalde socialista de Molinicos y de la propia Junta de Comunidades, un enredo con el único fin de hacer el favor a un responsable local del Partido Socialista», comentó Serrallé.

Por su parte, Antonio González detalló que esta instalación en las proximidades el Parque Natural «ha merecido un expediente informativo de la Comisión Europea a España» y se preguntó cómo es posible que esta obra ilegal haya recibido «casi 90.000 euros de subvención de fondos europeos», por lo que exigió «un mayor control para el dinero que se destina a Zonas Deprimidas como es la Sierra del Segura».

Cifras irreales para 2011

Por otro lado, el Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital consideró «lamentable y vergonzoso» que la alcaldesa no informe del presupuesto «que realmente tenemos para 2011», ya que al tratarse de un presupuesto prorrogado «las cifras son irreales».

El concejal, Juan Carlos López Garrido, expresó la preocupación de su grupo por la situación económica de las arcas del Ayuntamiento, ya que, recordó, «si no tenemos presupuesto, no se van a tomar medidas de saneamiento, y al agujero de los 20 millones de euros del año 2009, habrá que sumar el de 2010». Una cantidad «que se desconoce actualmente ya que todavía no se ha presentado la liquidación del último ejercicio».

López Garrido indicó que en los datos que se conocen se contempla un presupuesto de 138,2 millones de euros, lo que supone un recorte de 5,7 millones de euros sobre el presupuesto aprobado en 2010, «más de 3 millones de ese recorte corresponden a la rebaja de sueldos de los funcionarios y el resto, a recortes sociales», dijo.

Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.