Hazte premium Hazte premium

Los egipcios resisten en la plaza Tahrir: «No nos vamos, él debe irse»

Centenares de personas continúan las protestas de noche en las calles del centro de El Cairo

Los egipcios resisten en la plaza Tahrir: «No nos vamos, él debe irse» EFE

LAURA L. CARO

Es estremecedora la cantidad de gente que hay en las calles desde antes del amanecer. Más que en días anteriores. Resulta angustiosa la furia con la que gritan y piden la salida de Mubarak. Hay gente que no se ha movido en toda la noche de la plaza Tahrir.

En este escenario, el ruido de rechazo al discurso de Mubarak , en el que descartaba dimitir y aseguraba que «será la Historia» quien le juzgue, fue atronador. «Nos nos vamos, él debe irse», gritaban algunos mientras arrojaban zapatos contra una imagen suya y lo insultaban.

La gente cree que Mubarak se está riendo de ellos. Lo que más daño ha causado entre quienes protestan en las calles del centro de El Cairo fue oír al presidente decir lo de siempre, que sin él Egipto será un caos.

Enfrentamientos en Alejandría

En Alejandría hubo enfrentamientos entre partidarios y detractores de Mubarak, lo que marca un serio procedente. Los egipcios están muy preocupados por una posible confrontación civil que pueda reventar esta movilización.

En El Cairo, a apenas un kilómetro de la plaza Tahrir, un millar de partidarios del presidente se manifestaron en su defensa , pero no hubo contacto entre los distintos grupos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación