Hazte premium Hazte premium

SEIS NACIONES

Vuelve la fiesta del balón oval

Inglaterra, Gales, Italia, Irlanda y Escocia intentarán desbancar a la última vencedora del torneo, Francia

Vuelve la fiesta del balón oval REUTERS

J.M.SÁNCHEZ

Seis esperanzas, seis ilusiones y la honra de por medio. Ya está aquí la gran fiesta del balón oval. Con las notables ausencias de Gavin Henson -no estará finalmente en el torneo después de regresar al rugby tas 18 meses- y Adam Jones, la selección de Gales debuta en el estadio Millenium, en Cardiff, este viernes en el Seis Naciones con la Inglaterra del capitán Lewis Moody, que posiblemente se pierda los tres primeros choques por una lesión en el ligamento de una rodilla. El centro Mike Tindall asumirá el papel de líder.

Ambas selecciones reeditarán la primera fase de la pasada edición en la que los de Martin Johnson superaron a sus vecinos en Twickenham (30-17). La gran cita del rugby europeo pondrá punto y final el próximo 19 de marzo.

El seleccionador galés, Warren Gatland, ha convocado a 28 jugadores, aunque no podrá abrir fuego con Leigh Halfpenny y Lee Byrne, que arrastran problemas físicos, pero no les impedirá estar presentes en el siguiente partido, ante Escocia.

Un día después, el sábado, una 'argentinizada' Italia -cuenta con 8 jugadores argentinos- se medirá en el estadio Flaminio de Roma a Irlanda, en el que no estará ni el ala Stephen Ferris por una lesión de rodilla, ni Geordan Murphy. El pasado año, pese a su buena actuación, los Azzurri cayeron en Dublín (29-11). Ambos pelearán, a priori, para no recoger la 'cuchara de madera ', la misma que se ha llevado el cuadro italiano en las últimas tres ediciones.

También el sábado, la campeona Francia, invicta el pasado año, y Escocia cerrarán los primeros enfrentamientos en París con el recuerdo del 2010 en el que el XV del gallo les superó (9-18) en Murrayfield. Los de Marc Livremont, que tendrán una difícil papeleta pese a que en 40 años el XV del cardo solo ha ganado en dos ocasiones en territorio galo, buscarán un resultado positivo para encarar su siguiente compromiso ante la siempre asequible Italia.

Tendrán como objetivo pasar página tras los malos resultados cosechados en los últimos meses. No podrá estar el veterano Sebastien Chabal, que verá a sus compañeros desde el banquillo en el debut francés por sufrir molestias en la rodilla.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación