Hazte premium Hazte premium

Disney Channel TDT estrena «La gira»

Primera serie familiar, creada y producida íntegramente en España por el canal, para ser emitida en horario de máxima audiencia

CARMEN ANIORTE

En unos estudios a las afueras, allí donde Madrid comienza a destilar aromas de campo, se rueda «La gira». Se trata de la primera serie familiar creada y producida en España para ser emitida —en horario de máxima audiencia— a través de Disney Channel TDT. Su primera temporada tendrá en principio veintiséis episodios de ocho minutos de duración cada uno, y tiene previsto su estreno a lo largo de este mes que hoy arranca. En palabras de Ezequiel Segui, productor ejecutivo de Disney Channel en España, «este proyecto surgió a raíz de la realización del concurso “My Camp Rock”. Al descubrir tanto el talento musical como interpretativo de los participantes, el canal decidió idear una serie que en cierta manera permitiera desarrollar la carrera de estos nuevos valores».

«La gira» es un producto apto para toda la familia y se sustenta en los tres pilares básicos de la filosofía Disney: unos personajes con los que los chicos se identifiquen, historias universales y mucha música. Esto último es uno de los ingredientes fundamentales y prueba de ello es que la composición de la banda sonora ha corrido a cargo de los mismos que en EE.UU. han trabajado en dos de los últimos grandes éxitos del canal: «High School Musical» y «Camp Rock 2: The Final Jump».

Un reparto novedoso

Esta serie cuenta con un elenco de jóvenes actores encabezado por Lucía Gil, ganadora de «My Camp Rock», y Paula Dalli, finalista del mismo concurso musical. Junto a ellas están también Andrea Guasch, conocida por su papel en la versión española de «Cambio de clase», así como Daniel Sánchez, Ramón San Ramón y Jorge Clemente que completan este reparto novedoso. Segui está muy ilusionado con este formato y aspira a lograr con «La gira», «el mismo éxito que en su día tuvo “Cambio de clase” que de Italia llegó a Estados Unidos consiguiendo por primera vez que un producto no americano se estrenara en Disney Channel».

A lo largo de los capítulos de «La gira», los espectadores van a tener la oportunidad de acompañar a un grupo musical juvenil —y sus teloneros— («Pop for you» y «Los cuervo») en su tour de conciertos. La convivencia, los ensayos, la amistad y, sobre todo, el talento musical serán los principales ingredientes de todos y cada uno de los 26 episodios de que consta esta primera temporada. A la pregunta de sí a la hora de elaborar los guiones se ha tenido en cuenta la forma de ser de los adolescentes españoles, Ezequiel Segui, productor ejecutivo de Disney Channel comenta: “«Se habla de valores universales, pero adaptados a la forma de pensar nuestra. Los guionistas son de aquí».

Por último una sorpresa, «La gira» contará en algunos capítulos con cameos de actores y cantantes muy cercanos a los gustos de la audiencia. Así, en el momento de realizarse esta información, habían confirmado su participación («para hacer de ellos mismos», comenta Ezequiel Segui) David Bustamante y Luis Fernández, el famoso «Culebra» de «Los protegidos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación