Hazte premium Hazte premium

Fuertes protestas contra Mubarak en Londres, París, Washington y Nueva York

Con gritos de «Mubarak, asesino» o «el poder para el pueblo» cientos de personas piden la marcha del presidente egipcio

EP

Cientos de personas se han manifestado este sábado ante las embajadas de Egipto en Londres, Washington o París y ante la sede de la ONU en solidaridad con la revuelta de la población egipcia contra el régimen del presidente Hosni Mubarak.

Una de las concentraciones más multitudinarias ha sido la de Londres, don de se han distinguido, sin embargo, las diferencias entre la oposición laica y la islamista, ya que estos últimos han pedido la instauración de un régimen islámico conforme a los preceptos de la sharia. "Mubarak no, Islam sí" o "Alá, llévate al faraón Mubarak" eran algunas de las consignas que coreaban los islamistas, mientras que los laicos se esforzaban por diferenciarse de ellos. "No tenemos nada que ver con esa manifestación (. . . ). Alimenta los miedos occidentales y esa es la excusa del Gobierno para no hacer cambios", se lamentaba el manifestante Rafik Bedair en declaraciones a Reuters.

También en Paris, cientos de egipcios se concentraron ante la Embajada para pedir la dimisión de Mubarak. "Mubarak, asesino" o "Poder para el pueblo" fueron algunos de los gritos de los manifestantes. Más tarde, la protesta se repitió ante la Embajada egipcia en Washington, donde unas 200 personas se congregaron para protestar, según la NBC. Más multitudinaria, con unos 1. 000 participantes, fue la protesta ante la sede de la ONU en Nueva York.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación