Hazte premium Hazte premium

BUNDESLIGA

El Stuttgart y el Monchengladbach continúan hundiéndose en la tabla

Por su parte, el Schalke de Raúl perdió en casa ante el Hoffenheim mientras que el Dortmund ganó con autoridad y el Bayern ya es tercero

efe

abc

El Stuttgart perdió en casa ante el Friburgo por la mínima (0-1) mientras que el Borussia Monchengladbach se llevó la victoria de la cancha del Eintracht Frankfurt (0-1), sin embargo ambos continúan en los últimos puestos de la clasificación en el cierre de la vigésima jornada de la Bundesliga.

El Stuttgart continúa con sus problemas en la liga alemana de fútbol, sigue hundiéndose en el fondo de la tabla y no puede salir de los puestos del descenso. En esta ocasión el verdugo fue el Friburgo que se impuso por la mínima a domicilio. En el estadio Gottlieb Daimler, con gol en solitario de Johannes Flum, el Friburgo se llevó los tres puntos que le colocan actualmente en la sexta posición mientras que, el Stuttgart se quedó con 16 puntos en la penúltima plaza de la tabla general.

Tampoco abandona los puestos de descenso es el Borussia Monchengladbach, a pesar de que consiguió el triunfo en su visita a Frankfurt, que significó a penas su cuarta victoria de la temporada, el Monchengladbach continúa en el último lugar de la clasificación. Tras 84 minutos sin goles todo parecía que terminaría en empate sin embargo el brasileño Igor De Camargo aprovechó un pase de Karim Matmour y con un zurdazo fulminante conseguía el único gol del partido y los tres puntos para su equipo.

En el partido del sábado, el Borussia Dortmund, líder, respondió este sábado con una clara victoria a domicilio sobre el Wolfsburgo (0-3) a las discusiones que hubo durante la semana acerca de una posible crisis tras el empate de la semana anterior en casa ante el Stuttgart.

El Bayern, por su parte, ganó también a domicilio ante el Werder Bremen (1-3) y se situó en el tercer lugar de la clasificación, tres puntos por debajo del Bayer Leverkusen -que derrotó el viernes al Hannover 96 por 2-0, y con 14 puntos menos que el Dortmund. El líder volvió a mostrarse hoy intratable. Lucas Barrios, por primer vez titular desde que se recuperó de una infección viral, hizo el primer gol en el minuto 2, el turco Nuri Sahin aumentó la cuenta en el 40 y el Matt Hummels sentenció en el 70.

Los goles hubieran podido ser más y la idea de que el Dortmund iba a empezar a debilitarse por la ausencia del japonés Shinji Kagawa, que se lesionó en la Copa de Asia y será baja el resto de la temporada, por el momento ha sido archivada. Mario Götze volvió a pasar hoy a la posición de Kagawa y participó en las jugadas previas de los dos primeros goles.

En la lucha por el segundo lugar el Leverkusen tiene ahora en la nuca el pesado aliento del Bayern que hoy tuvo al comienzo algunas dificultades ante el Bremen, pero luego se impuso gracias en parte a lo que se está empezando a llamar el "efecto Robben".

El Bremen empezó ganando, con gol del defensa Per Mertesacker en el minuto 47. Arjen Robben, con un remate dentro del área chica a centro del Daniel Pranjic, logró el empate en el 65. En el 76, en una jugada en la que participó Robben por la banda derecha, Mertesacker marcó en su propia portería. Y Miroslav Klose sentenció en el minuto 86. En los dos partidos en los que Robben ha jugado como titular desde que reapareció tras su lesión, el Bayern ha hecho ocho goles y ha cosechado seis puntos.

Bajo rendimiento del Schalke

El Schalke de Raúl González y José Manuel Jurado perdió en casa por 1-0 ante el Hoffenheim en un partido en que el equipo de Gelsenkirchen tuvo un claro bajón de rendimiento con respecto a los últimos compromisos. El Hamburgo de Ruud Van Nistelrooy también perdió, por 2-0 ante el Núremberg, en lo que ha sido su primera derrota desde el final de la pausa de invierno. En la lucha contra el descenso, el St.Pauli goleó al Colonia por 3-0.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación