Medios y Redes

Medios y Redes / resumen de la blogosfera

Los países más felices del mundo

Este ranking sitúa a España en el vigésimo tercero puesto

Día 28/01/2011 - 10.11h
En nuestro habitual recorrido por los temas más sugerentes de la blogosfera, nos detenemos en una curiosa clasificación publicada en Forbes con los diez países más "felices" del mundo matemáticamente hablando.
En realidad, el ranking es la parte más visible y sabrosa de un completo estudio que elabora desde hace cinco años el Instituto Legatum de Londres, que han calificado como "Índice de Prosperidad" y que clasifica a un total de 110 países, cubriendo el 90% de la población mundial. Para construir este índice, sus impulsores han reunido datos de hasta doce fuentes distintos como la consultora Gallup, la Heritage Foundation y el Foro Económico Mundial. Cada nación se clasifica en 89 variables clasificadas en ocho apartados: la economía, el espíritu empresarial, el gobierno, la educación, la salud, la seguridad, la libertad personal y el capital social.
No es de extrañar por tanto que en los primeros puestos encontremos a países tan desarrollados como los escandinavos y anglosajones: Noruega, Dinamarca, Finlandia, Australia, Nueva Zelanda, Suecia, Canadá, Suiza, Holanda y Estados Unidos. España ocupa un humilde puesto 23, por debajo de países como Taiwan o Eslovenia y superando por poco a Italia y Portugal.
Se trata en cualquier caso de un concepto de felicidad relativo y discutible con diferentes argumentos y visiones. Noruega por ejemplo tiene una de las mayores tasas de suicidio de todo el mundo y en Bután el gobierno no trabaja para aumentar el Producto Interior Bruto sino la Felicidad Nacional Bruta. Para más información, el informe completo se puede descargar y ampliar desde la web oficial.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.