España

España / consejo de ministros

El Gobierno da luz verde a la reforma de las pensiones

Zapatero ya avanzó el pasado mes de diciembre que sería el 28 de enero cuando su Gabinete aprobaría la controvertida norma

Día 28/01/2011 - 03.35h
El Consejo de ministros aprobará hoy el anteproyecto de ley de reforma de las pensiones que aumentará a 67 años la edad legal de jubilación. El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ya avanzó el pasado mes de diciembre que sería el 28 de enero cuando su Gabinete aprobaría la reforma de las pensiones, y el Ejecutivo había mantenido esa fecha pese a que no se lograra un acuerdo con los agentes sociales.
Ese acuerdo se cerró prácticamente en la cena que Zapatero mantuvo el miércoles con los secretarios generales de UGT y CC.OO, Cándido Méndez e Ignacio Fernández Toxo, y se prevé firmar el próximo 2 de febrero.
La reforma de las pensiones recoge la posibilidad de jubilarse con 65 años y cobrar el cien por cien de la pensión si se han cotizado 38 años y medio, frente a los 35 actuales. Incluye además el alargamiento de la edad legal de jubilación a los 67 años, con 37 de cotización para percibir la pensión máxima y la posibilidad de jubilarse anticipadamente con 63 años (ahora se exigen 61) pero aplicando coeficientes reductores a la pensión que variarían en función de los años cotizados por el trabajador.
El Consejo de ministros también tiene previsto analizar un real decreto por el que las universidades podrán constituir entre sí escuelas de doctorado conjuntas, además de las que puedan crear individualmente, y en colaboración con otras entidades de I+D+i nacionales e internacionales. Los estudiantes de doctorado, según fuentes ministeriales, tendrán tres años, prorrogables con justificación, para terminarlo, y deberán presentar un plan de investigación antes de terminar el primero de ellos.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.