Hazte premium Hazte premium

ciclismo

Contador no se retira

El ciclista tiene pensado apelar la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte

REUTERS

JOSÉ CARLOS J. CARABIAS

Alberto Contador no se retira del ciclismo. No, al menos, de momento por la sanción que le ha impuesto el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo . Dijo en su día que estaba dispuesto a abandonar el deporte si era castigado con un solo día, pero a la vista de los acontecimientos considera un mal menor los doce meses de suspensión y ha decidido aparcar aquellas consideraciones negras y seguir en activo.

Así lo comunicará este viernes en la rueda de Prensa que ha convocado a las cuatro de la tarde en el hotel de Mallorca donde está concentrado su nuevo equipo, el Saxo Bank .

Su primera intención es recurrir la sanción. Presentará alegaciones dentro del plazo de diez días hábiles que marca la ley ante el Comité de Competición de la Federación Española. Y también tiene pensado apelar al Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), a pesar del evidente riesgo que conlleva la maniobra. Alejandro Valverde no aceptó la sanción de un año que se le propuso y finalmente el TAS lo condenó a dos años . Nunca se sabe si es peor remedio que la enfermedad. Sus abogados, el bufete madrileño Bardají&Honrado, trabajan ya en ambos asuntos.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación