Hazte premium Hazte premium

premier league

29.000 euros de multa por alinear suplentes

El Blackpool recibe una sanción histórica por dar descanso a diez de sus titulares ante el Aston Villa

AP.

EFE

La Premier League ha sancionado al Blackpool con una multa de 29.000 euros por dar descanso al mismo tiempo a diez de sus titulares y emplear a su plantilla más débil en partido de la Liga inglesa ante el Aston Villa el pasado 10 de noviembre.

Según los comunicados difundidos por el club y por la Premier League, el Blackpool dispone desde ahora de catorce días para presentar apelación a esa pena, correspondiente a 25.000 libras.

El técnico del equipo, Ian Holloway, generó bastante controversia aquel día al anunciar un once con diez cambios respecto a la plantilla que solía ser titular desde el comienzo de la temporada para un duelo que terminó con derrota para el Blackpool como visitante en Villa Park (3-2).

Su decisión estuvo probablemente motivada por los numerosos compromisos del plantel en aquella semana, cuando tuvieron que resolver tres citas de Liga en ocho días.

La entidad del norte de Inglaterra, que regresó a la primera división del fútbol inglés el pasado verano tras cuarenta años, emitió un mensaje a través de su página web para confirmar que habían sido declarados culpables por violación de dos leyes de la Premier League.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación