Hazte premium Hazte premium

González-Sinde ve a Icíar Bollaín como la sucesora «natural» de Álex de la Iglesia

La ministra considera que la Academia tiene los mecanismos necesarios para «un relevo de la misma talla y el mismo prestigio»

González-Sinde ve a Icíar Bollaín como la sucesora «natural» de Álex de la Iglesia EFE

EFE

La ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde , ha estimado hoy que la Academia de Cine tiene los mecanismos necesarios para "un relevo en la presidencia de la misma talla y el mismo prestigio" que Álex de la Iglesia y ha considerado que la vicepresidenta, Iciar Bollaín, sería "la sucesora natural".

Si ayer le pidió públicamente a De la Iglesia que recapacitara porque la Academia de Cine le "necesita" , hoy, en declaraciones en los pasillos del Congreso, se ha limitado a mostrar su respeto por una decisión que, como es "una persona inteligente", habrá meditado. "Creo que habrá reflexionado mucho antes de tomar esa decisión; y si es la decisión que ha tomado, debemos respetarla. La Academia tiene desde luego mecanismos y fortalezas suficientes para afrontar su 25 aniversario. Iciar Bollaín es la vicepresidenta y podría sucederle", ha manifestado.

«Sabía perfectamente que internet es muy importante para la cultura»

La ministra, que ayer estaba en Pamplona, ha insistido en que De la Iglesia es una persona que merece su respeto y ha señalado que no ha tenido ocasión de hablar personalmente con el director de cine , quien anunció ayer que dejará su cargo tras la gala de entrega de los Premios Goya por su desacuerdo con el pacto alcanzado por el Gobierno con el PP y CiU para salvar la ley Sinde en el Senado.

«Nueva economía digital»

Ante las críticas, la titular de Cultura ha defendido la enmienda consensuada en la Cámara Alta, que, a su juicio, favorecerá "una nueva economía digital" con el desarrollo "rápido de una oferta legal a precios competitivos" en internet. El objetivo del Gobierno, ha insistido, es que los usuarios puedan acceder "de manera cómoda, legal y con toda seguridad" a la distribución de cultura en la Red.

González-Sinde, que ha confiado en que más grupos se sumen a esta iniciativa en el Senado , no se ha mostrado sorprendida por las repercusión que ha tenido la tramitación de esta norma. "Sabía perfectamente que internet es muy, muy, muy importante para la cultura", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación