Hazte premium Hazte premium

Ángeles González-Sinde: «No es una derrota»

EFE

abc

La ministra de Cultura aseguró ayer que la enmienda en torno a la ley Sinde pactada con PP y CiU en el Senado «sobre todo refuerza las garantías» de derechos fundamentales «que ya existían», al tiempo que ha expresado el compromiso del Gobierno a modificar el canon digital ajustándolo a las sentencias europeas.

En declaraciones en el Senado, ha asegurado que este compromiso, reclamado insistentemente por el PP, no es una «derrota» porque «alcanzar un consenso es una victoria, sobre todo para los ciudadanos y los usuarios», informa Ep.

El consenso alcanzado con el PP «hace que se garanticen y refuercen los derechos como el de la intimidad y el de libertad de expresión». Y ha agregado que «los cambios al procedimiento mixto y judicial amplían esas garantías pero no alteran el procedimiento que había propuesto inicialmente el Gobierno».

«Tiempo perdido»

José María Lassalle, portavoz de Cultura del PP, asegura que «la ley Sinde fracasó el pasado diciembre en el Congreso y ahora la voluntad de consenso ha logrado un acuerdo que logra el justo equilibrio entre los derechos de propiedad intelectual y la libertad en internet».

«Hay que lamentar la pérdida de tiempo vital para las industrias culturales, ya que este consenso podría haberse fraguado si el Gobierno no se hubiera empeñado en orillar al PP durante un proceso que ha durado meses. Los creadores, editores, empresas de contenidos, videojuegos, los partidos... todos están concernidos por este acuerdo que refuerza las garantías judiciales, que era la gran demanda de los internautas. Se demuestra que cuando el consenso se busca la voluntad lo alcanza.»

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación