Medios y Redes

Medios y Redes

«Orsai» tendrá versión en inglés

Hernán Casciari anuncia que 250 traductores se someterán a una prueba piloto la próxima semana para traducir la revista

Día 24/01/2011 - 20.09h
El periodista y escritor argentino Hernán Casciari ha anunciado a ABC que la próxima semana van a poner en marcha una prueba piloto para traducir la revista «Orsai» al inglés. Según ha explicado, hay ya 250 traductores, tanto profesionales como «amateur», dispuestos a ser partícipes de este experimento, que consistirá en hacer un test de traducción del blog. Los diez mejores se encargarán de desarrollar la versión inglesa de la publicación y a cambio recibirán el 50% de las ventas de la aplicación para iPad en ese idioma.
B.Y.
Hernán Casciari ha respondido a las preguntas de los lectores de ABC
Casciari ha asegurado que posteriormente se desarrollarán versiones en francés, italiano y portugués, pero para ninguno de estos proyectos -tampoco para el anterior- hay una fecha concreta de finalización, según ha afirmado. El escritor argentino también ha avanzado que se van a editar entre 20.000 y 25.000 ejemplares del número 2 y que a Barcelona y Buenos Aires se va a sumar ahora México como lugar de impresión.
Hernán Casciari ha manifestado que su cometido principal en este momento, después del buen recibimiento de la primera edición, es la logística y todo lo relacionado con la creación de la editorial con la que quieren contar en dos o tres meses. «Yo ahora me estoy ocupando de la logística, mientras que Chiri (el amigo con quien se ha embarcado en esta aventura) está más metido en la edición del segundo número», del que no ha querido desvelar detalle, limitándose a señalar que ya está definida la parrilla de temas.
También queda pendiente el lanzamiento de las aplicaciones que se están desarrollando para el iPad y los demás dispositivos de lectura. Según ha apuntado, se está a la espera de recibir la certificación de Apple para ponerlas a disposición de los usuarios todas al mismo tiempo.
El escritor argentino ha participado en el chat de ABC, donde ha respondido en un tono distendido y algo irónico a las preguntas de los lectores. Momentos antes ha impartido una interesante charla a los alumnos del Master de ABC, en la que ha contado los pasos de este proyecto editorial que ha vendido en su primera entrega 10.080 ejemplares.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Lo último...

Prueba los nuevos juegos web

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.