Hazte premium Hazte premium

FALTA DESDE AGOSTO

El Gobierno espera que la desaparición de Sonia Iglesias sea resuelta

P. F.

Cinco meses después de la trágica desaparición de Sonia Iglesias Eirín en Pontevedra, el Ejecutivo central todavía confía en que la Policía sea capaz de aclarar el caso, tal y como ha ocurrido en otras investigaciones difíciles. Así lo ha manifestado el delegado del Gobierno en Galicia, Antón Louro, quien, sin embargo, reconoció que, a día de hoy, «hay más luces que sombras» en todo lo que rodea a este episodio. En declaraciones a los medios tras participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo, Louro afirmó, no obstante, que en la comunidad autónoma ya se han resuelto otros sucesos, como el de las ciudadanas chinas que fueron asesinadas también en Pontevedra, después de una pesquisa de «año y medio en una casi total oscuridad».

«Yo confío plenamente en la Policía y la Guardia Civil y, al igual que se esclarecieron otros hechos que eran muy complicados y difíciles, confío en que la familia de Sonia Iglesias pueda saber pronto lo que pasó», argumentó el delegado del Gobierno tras recordar que la joven pontevedresa es una persona «muy querida y conocida» en la ciudad del Lérez, una urbe que se mantiene «conmocionada» por lo ocurrido. Por último, Louro certificó que los agentes de seguridad, dirigidos por una unidad especializada de Madrid, «están trabajando con todos los medios» que tienen a su alcance.

El pasado 18 de agosto de 2010 se perdió la pista de Sonia Iglesias Eirín, una joven de 38 años encargada de la planta superior de Massimo Dutti situada en la céntrica calle de Benito Corbal. El último en verla fue su pareja, J.A., ese mismo día por la mañana. La alerta saltó horas después cuando las compañeras de trabajo de Sonia percibieron que ésta no se presentaba en la tienda.

A partir de este momento, y después de que su consorte intentara, sin éxito, el contacto telefónico, se puso en marcha un dispositivo de búsqueda por los hospitales y la correspondiente presentación de la denuncia en las dependencias de la Comisaría de la Policía Nacional.

Manifestaciones

Durante estos cinco meses sin Sonia, su familia, amigos y compañeros han convocado a la participación a todos los ciudadanos en varias manifestaciones, para recorrer, en forma de protesta, las calles de la capital pontevedresa en las que pudo producirse la desaparición de la joven gallega.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación