Hazte premium Hazte premium

Jáuregui defiende la figura del Defensor del Pueblo en las 17 Comunidades Autónomas

El ministro de Presidencia insta al PP a que diga «claramente» si suprimirá instituciones

EFE

EP

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha señalado que las comunidades autónomas "deben tener" una figura como el Defensor del Pueblo dentro de su "ejercicio autonómico del poder" y pide al líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, que "diga claramente" si va a limitar competencias o suprimir instituciones.

"Que sea Rajoy, haciendo caso a Aznar, quien haga un programa político en las comunidades autónomas para decir que va a limitar competencias y suprimir instituciones. Que lo digan claramente, porque todo lo demás es un juego floral ", ha apostillado. En declaraciones a la Cadena Ser, Jáuregui ha explicado que las comunidades deben contar con un Defensor del Pueblo, "lo mismo que tienen un tribunal de cuentas, un parlamento, un presupuesto y un gobierno".

En este sentido, ha indicado que "se podría discutir si deben tener una televisión", sin embargo, afirma que " eso tienen que hacerlo las propias comunidades ". "El Gobierno central no puede decirle a la Comunidad Valenciana que cierre Canal Nou, esa es una decisión que debe tomar Valencia y sus electores", ha concluido.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación