Hazte premium Hazte premium

Pons llama «incompetente» al delegado en Murcia, que «está tardando» en dimitir

«Si tuviera a Cascos delante le diría: vuelva al PP porque es tu partido y ningún otro lo será nunca»

Pons llama «incompetente» al delegado en Murcia, que «está tardando» en dimitir EFE

ep

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha aseverado este martes que el delegado del Gobierno en Murcia, Rafael González Tovar, "está tardando en dimitir", y que lo mejor que se puede pensar de él "es que es sólo un incompetente". En declaraciones a Telecinco, Pons ha señalado a Tovar como "responsable en términos políticos" de la agresión sufrida el pasado sábado por el consejero de Cultura de Murcia , Pedro Alberto Cruz , de quien ha dicho que "no cumplió con su trabajo de delegado del Gobierno porque sabía que esto podía suceder, tenía denuncias e imágenes y sin embargo devaluó públicamente el nivel de los incidentes".

Pons ha añadido además que podría haber un antes y un después de este suceso en las relaciones políticas "en Murcia y en toda España". Además, ha advertido que los extremos, "y la extrema izquierda particularmente, cuando se encuentra lejos del poder o ve que el centro político puede ganar claramente unas elecciones, tiende a tensar mucho la vida política", al tiempo que ha deseado que esta agresión sirva como "vacuna para que los políticos demócratas no crispen la vida política".

El debate sobre el Estado autonómico

Por otro lado, Pons ha opinado también sobre la credibilidad de España en el exterior en materia económica, que considera que no existe porque " las únicas dos cosas que Zapatero había reformado estos años, que son el mercado laboral y el mercado financiero resulta que ahora las tiene que volver a reformar, y eso transmite intranquilidad", y ha concluido que España está "con la soga al cuello porque fuera no se creen ni a Zapatero ni a su Gobierno".

El delegado «no cumplió con su trabajo porque sabía que esto podía suceder»

El vicesecretario de Comunicación del PP también se ha referido a una posible revisión del Estado autonómico, del que ha manifestado que es "dinámico" y que "no tiene porqué acabar aquí". "Hoy sería preciso recuperar unidad de mercado, fijar techos de gasto y endeudamiento para las comunidades autónomas y que se pudieran mancomunar servicios para facilitar la gestión de la administración a los españoles", ha declarado Pons, que además ha añadido que desburocratizar el Estado no significa despolitizarlo.

«Que vuelva Cascos»

Por último, preguntado por qué le diría al ex ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos , si le tuviera delante, González Pons ha respondido que le pediría que volviera al PP porque es su partido, "y ningún otro lo será nunca". En cualquier caso, Pons ha afirmado que cualquiera es "libre de presentarse a las elecciones" , y que por lo que respecta al PP presentará en Asturias "una oferta con toda la ilusión, con el estilo clásico del PP y con los proyectos de futuro del PP".

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación