España

España

El teléfono del detenido le sitúa a kilómetros del lugar de los hechos

Tras 40 horas en Comisaría, el ultra de izquierdas insiste en que no tiene nada que ver con el salvaje ataque al consejero murciano

Día 18/01/2011 - 20.45h
Escasos avances, por no decir nulos. Las gestiones que agentes del Cuerpo Nacional de Policía vienen realizando desde el domingo tarde, en que un joven extremista de izquierdas, José David B.L., fue detenido como sospechoso de la agresión al consejero de Cultura, Pedro Alberto Cruz, apenas están ofreciendo alguna novedad relevante. El "sharpero" o "red skin" se mantiene firme en la reivindicación de su inocencia y sostiene que nada tiene que ver con el salvaje ataque al alto cargo del Gobierno regional, y los agentes de la Brigada de Información de la Jefatura Superior, que son quienes llevan el mayor peso de la investigación, cada vez están más convencidos de que el chico puede estar diciendo la verdad.
Tal y como informa EFE, el rastreo del teléfono móvil del detenido le sitúa lejos del lugar de los hechos. La Policía Nacional ha analizado una por una las llamadas y los mensajes enviados y recibidos en el móvil del arrestado y ha descubierto que a la misma hora de la agresión, se realizó una llamada desde un punto situado a kilómetros del domicilio de Cruz. No obstante, estas mismas fuentes han alertado de que siempre es posible que el teléfono no estuviera en poder del detenido, y que la llamada hubiera sido realizada por otra persona.
Pese a ello, y debido a la extrema gravedad de los hechos que están bajo investigación, los policías van a agotar todas las posibilidades antes de darse por vencidos y todo apunta a que van a exprimir el plazo legal de detención, que es de 72 horas, antes de ponerlo a disposición del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Murcia, que es quien tiene abiertas diligencias por un delito de lesiones.
Fuentes de la investigación admiten que, de mantenerse la situación actual, la línea que apunta a jóvenes de ultraizquierda como presuntos autores del ataque sufriría un brusco frenazo. De hecho, lo único con lo que cuenta la Policía hasta el momento es con la declaración de un testigo, que creer haber reconocido a este joven, José David B.L., alias "Joseda", como participante en el ataque. Si el sospechoso no confiesa en horas sucesivas y admite su responsabilidad en la agresión, y si los agentes no hallan nuevos elementos probatorios que lo relacionen con los hechos, es previsible que el juez ordene su puesta en libertad. A todo ello se une que el registro realizado en la vivienda de "Joseda", en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, tampoco ha dado resultado alguno en términos legales, ya que no se hallaron pruebas que pudieran consolidar la hipótesis de que participó en el atentado a esa autoridad pública.
¿Matones a sueldo?
Aun sin abandonar definitivamente la teoría del ataque procedente de grupos de extrema izquierda, este escenario, de confirmarse, obligaría de algún modo a los agentes a recuperar con fuerza otras vías, como la posibilidad de que el ataque fuera cometido por matones a sueldo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:

Sigue ABC.es España en...

Blogs

La vida es circular, pero no eterna

Puentes de Palabras
José Manuel Otero Lastres

La sedición pierde aire

EL BLOG
Federico Ysart

Hollande, Valls y la cruda realidad

TOCA ESPAÑAR
Manuel Erice

Quedan 6 meses para el referéndum

el Blog de Edurne
Edurne Uriarte

por tierra, mar y aire
Esteban Villarejo

Los independentistas, pillados en otra mentira

EL ESCRITORIO
Mariano Calleja
El Foco de Ángel Expósito
Últimos vídeos

Abc_Opinion_24_02_2017_sociedad_EMontanes

Sigue ABC.es en...

ABC Marca España
Lo último...

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.