Hazte premium Hazte premium

baloncesto | eurocup

Estudiantes y Cajasol vencen en su debut en el 'Last 16'

El Gran Canaria pierde en Rusia

EUROPA PRESS

El Asefa Estudiantes ha conseguido una victoria en la primera jornada del 'Last 16' de la Eurocup, al igual que el Cajasol de Sevilla, que ha logrado el triunfo tras una prórroga, mientras que el Gran Canaria 2014 ha iniciado esta fase con derrota en su visita a Rusia.

El Estudiantes ha conseguido debutar en el 'Last 16' con victoria, tras imponerse (87-80) al CEZ Nymburk checo en el Palacio de Vistalegre, que registró una discreta entrada con apenas 2.000 espectadores.

El rival del equipo del Ramiro finalizó la primera fase como líder del grupo del Cajasol, al que sacó los colores en Sevilla ganándoles 68-89. Esta vez no pudieron con un Estudiantes, que aprovechó el buen trabajo de sus pivots.

Los primeros diez minutos acabaron con una ventaja de cuatro puntos para el conjunto estudiantil (29-25), idéntica diferencia que consiguieron los visitantes en el segundo cuarto y que supuso que el encuentro se marchara al descanso con igualdad en el marcador (47-47). Gran actuación del pívot del Estudiantes Josh Asselin que ya acumulaba 16 puntos.

El tercer cuarto se inclinó nuevamente del lado de los hombres de Luis Casimiro que se fueron al último acto cinco puntos arriba (69-64). Esta ventaja acabó siendo definitiva, a pesar que los locales se pusieron a dos puntos en el último minuto. Pero finalmente al equipo colegial no se le escapó la victoria y aumentó su diferencia a siete (87-80).

Suerte desigual tuvo el Gran Canaria 2014, que ha comenzado su andadura en el 'Last 16' con una derrota en la cancha del Unics Kazan ruso (67-64), en un encuentro muy reñido que se decidió en favor de los locales en los instantes finales del mismo.

A priori ésta era la salida más dura de los hombres de Pedro Martínez. El Unics Kazan, al igual que el conjunto canario, terminó líder de la primera fase de grupos con cinco victorias y una derrota. El mejor de los rusos fue el pívot internacional esloveno Hasan Rizvic que acabó con 25 puntos de valoración. En cuanto al 'Granca', Jaycee Carroll fue nuevamente su hombre más inspirado anotando 22 puntos.

La igualdad del encuentro se reflejó desde los primeros minutos en los que ningún equipo conseguía escaparse en el marcador. De hecho, el primer cuarto terminó en tablas (16-16). Un arreón del conjunto canario les permitió marcharse al descanso cuatro puntos arriba y la primera canasta del tercer acto fue un triple de Carroll que supuso la máxima ventaja visitante (28-35).

El Gran Canaria se mantuvo al frente del marcador durante todo el tercer cuarto, aunque los locales lograron reducir su desventaja a un sólo punto al término de éste (43-44). En los últimos diez minutos fueron los rusos los que dominaron en el electrónico y se acabaron llevando el encuentro (67-64). Carroll tuvo la oportunidad de mandar el partido a la prórroga pero erró su lanzamiento de tres.

Victoria del Cajasol en la prórroga

Por su parte, el Cajasol se estrenó en el 'Last 16' con una importante victoria en el feudo del Panellinios griego (82-87). Fue un trabajado triunfo de los hombres de Joan Plaza en un encuentro que se tuvo que decidir en la prórroga.

El conjunto heleno, como el equipo cajista, ha llegado a esta fase como segundo de grupo, pero goza de experiencia en esta competición, ya que llegó a semifinales en la pasada edición. De ahí esta valiosa victoria en la que Louis Bullock ha sido el hombre del partido con 23 puntos en su haber.

En un primer cuarto con mucho acierto en el tiro por ambas partes, el Cajasol consiguió una ventaja de cinco puntos que fue aumentando en los primeros minutos del segundo periodo hasta llegar a su máxima ventaja (28-39). Los locales no despertaron hasta el final del tercer acto en el que recortaron su desventaja a un punto (56-57).

El último cuarto se mantuvo igualado, dos tiros libres convertidos por Bullock establecieron las tablas en el marcador a falta de casi dos minutos para el final (70-70). Con tiempo todavía por delante ningún equipo fue capaz de mover el marcador y el partido se fue a la prórroga, en la que el Cajasol fue siempre por delante y se acabó llevando el triunfo (82-87).

El otro encuentro del grupo del Cajasol medía a la Benetton Bwin y al Alba de Berlín, los dos únicos equipos que acabaron la primera fase sin conocer la derrota, con un balance de seis victorias en sendos partidos. El triunfo cayó del lado de la Benetton (75-71), en un choque donde Greg Brunner fue el más destacado.

La primera jornada del 'Last 16' de la Eurocup se completará este miércoles con el duelo balcánico que medirá al Hemofarm Stada serbio y al Cedevita Zagreb croata. Ambos equipos pertenecen al grupo I en el que está encuadrado el Gran Canaria 2014.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación