Toledo

Toledo

Toledo

Castilla-La Mancha y Andalucía se disputarán la final del LXXIII Campeonato de Galgos

Los toledanos «Inspirado» y «Deseada» competirán en semifinales

Día 17/01/2011
J.R.CALERO
Uno de los dos galgos castellano-manchegos (en la imagen con sus propietarios) disputará la final contra Andalucía
Castilla-La Mancha y Andalucía se disputarán el próximo día 22 de enero la final del LXXIII Campeonato de España de Galgos en Campo, Copa Su Majestad El Rey, al haber determinado el sorteo de semifinales el aparejamiento de los dos representantes de Andalucía, «Sevillana» contra «Golfa», así como los castellanosmanchegos, «Deseada» ante «Inspirado».
Antes de tener lugar el esperado desenlace para saber el perro que se enfunde la mantaleta y luzca la corbata de campeón, el próximo miercoles, día 19, a partir de las 9.00 horas tendrá lugar el desarrollo de las semifinales, donde engancharán en primer lugar «Desada» con corbata roja frente a «Inspirado» con collar blanco. La igualdad entre el macho de Mocejón y la perra de Albarreal es muy similar.
Merecida posición
Ambos se emplearon a fondo en cuartos de final, donde «Inspirado» remontó un resultado adverso ante «Pistolero», para luego imponerse con soltura al perro segoviano. Mientras que «Deseada», según la opiníón de bastantes aficionados, no sólo tuvo que superar a su oponente «Campanero», si no también a la decisión de algún juez, ya que el empate (1-1 con un crono de 1,12 minutos) conseguido por el perro de Los Palacios (Sevilla) no tuvo que darse. Al final la casta de la perra toledana se impuso en el punto decisivo (2-1 con un tiempo de carrera de 1.03 minutos).
La otra collera, donde se disputaba el pase «Sevillana» y la extremeña «Ballena» también fue muy disputado, antes de situarse en la trailla el resultado era empate a un punto. Al final la perra de Cádiz logró reclasificarse merecidamente al superar a la perra pacense de Valdivia. El tiempo en carrera fue de 1 minuto con cuarenta y siete segundos. Se da la circunstancia de que esta collera protagonizó la carrera más intensa y prolongada de cuartos de final, al señalar el cronómetro 2 minutos 19 segundos.
Aficionados
Entre los aficionados que se encontraban ayer en el corredero de Barcience pudo verse al subdelagado del Gobierno en Toledo, Francisco Javier Corrochano, que saludó entre otras personas al vicepresidente de la Federación Española de Galgos, presidente Territorial y regidor de Gerindote, Julián Morales; al alcalde de Lominchar, Pablo Fontelo, y al que será candidado a la presidencia de la Federación, José María Lalanda, entre otros. También presenció las carreras el capitán jefe de la V Compañía de la Guardia Civil con sede en Torrijos, Miguel Hidalgo.
Búsquedas relacionadas
  • Compartir
  • mas
  • Imprimir
publicidad
Consulta toda la programación de TV programacion de TV La Guía TV

Comentarios:
Cabecera Toledo Hoy
Pie Toledo Hoy
Últimos vídeos

Abogados dicen que al maquinista le podrían caer 7...

Lo último...

Hemeroteca

La portada de...

Un día en tu vida:

Copyright © ABC Periódico Electrónico S.L.U.